Alejandro Chumacero todavía un futuro incierto

El volante ahora perteneciente al Sport Recife de Brasil aclaró que todavia no sabe nada respecto al siguiente año

chuma

Alejandro Chumacero tuvo el primer contacto masivo con la prensa paceña. La sala de conferencias del club The Strongest fue el lugar elegido por el volante para aclarar un poco la situación en la cual se encuentra, y también dar algunas opiniones sobre lo que él quiere sobre su futuro.

Con ropa casual, y un semblante no del todo feliz fue como llegó Alejandro Chumacero al complejo de Achumani, la primera pregunta fue la que todos esperaban para aclarar un poco el panorama respecto a su vuelta, el volante afirmó que no fue del todo malo este tiempo en Brasil, pero si algo está decidido es que no volverá a Sport Recife pese a haber tenido experiencias positivas en especial en lo aprendido.

Respecto a su situación, dijo que no tiene la intención de continuar en el equipo brasilero  esto ya se lo comunicó a la dirigencia, pero espera la respuesta final del vecino país, sobre su contrato existe una clausula en la cual el equipo atigrado debe devolver el 50% de la primera cota pagada por el volante para que se lleve a cabo la recisión del contrato, este es el tema que más preocupa a la dirigencia de Achumani.

El jugador mostró su predisposición para volver a The Strongest, pero no se apura quiere que pase el momento caliente del torneo y también sentarse a aclarar ciertos puntos con la directiva, su contrato sigue vigente pero al preguntársele sobre si existía alguna deuda, Chumacero dijo que el solo escuchó de Reinscht que todo estaba cancelado.

Respecto al problema que tiene en la rodilla, afirmó que ya llegó a Brasil con esa lesión, y la expectativa  de jugar en el vecino país hizo que se recupere en tres semanas, lo cual para el fue perjudicial ya que no lo hizo al cien por ciento, es por esto que en estas vacaciones su principal objetivo es recuperarse del todo y evitar que esta molestia se vuelva crónica.

Sobre las ofertas que podrían llegar, el afirmó que está dispuesto a oír cualquier ofrecimiento sea de un equipo nacional o internacional, “Tanto dolor te dice ver por tu familia y por los beneficios del jugador”, esto llevó a la pregunta: ¿si fuera Bolívar ese otro club? A lo que el volante concluyó: “amo esta institución, seria lindo ¿no?, poder ganar más, que la plata que viene y va, que te pagan muy bien, que te pagan al día, pero es algo diferente jugar en The Strongest y amo esta camiseta y le voy a ser fiel hasta el día que muera”.

Related Posts
Read More

Bolivia cayó y ahora espera por la definición del grupo

La Verdecita no pudo ante un Uruguay que fue superior, el 3 a 0 charrúa con goles de Agustín Rogel, Rodrigo Betancur y Rodrigo Amaral, dejaron a Bolivia en vilo, a la espera de lo que pase con Argentina y Venezuela en el último partido para saber si clasifica o no. Un triunfo albiceleste meterá a nuestra selección al hexagonal, de lo contrario, por el gol diferencia, quedará eliminada.