Aprueban decreto para seguridad en los estadios

El gabinete ministerial en la sesión ordinaria de ayer aprobó el decreto supremo 1515, que fue promulgado por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera

2013-03-07 09 22 28

El gabinete ministerial en la sesión ordinaria de ayer aprobó el decreto supremo 1515, que fue promulgado por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, que establece el control, prevención y seguridad en los estadios para los partidos de fútbol.

Entre las prohibiciones más importantes de este decreto, para los asistentes a los estadios, están: no ingerir bebidas alcohólicas, no consumir drogas, químicos o estupefacientes. También se prohíbe utilizar vestimenta que impida verificar la identidad de las personas, introducción de armas blancas, objetos contundentes, armas de fuego, explosivos, fuegos artificiales, pirotécnicos y cualquier tipo de botellas.

Establece responsabilidades a cargo del Ministerio de Gobierno para fortalecer, articular y coordinar las acciones de control a través de la Policía. Para que se cumpla con esta norma el trabajo debe ser coadyuvado con los organizadores de los partidos y los administradores de los estadios.

También se da un plazo de 120 días para que se instalen cámaras de video de vigilancia en los estadios. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sugirió que sean ocho cámaras por escenario y que vayan conectados al monitoreo de la Policía.
Los que infrinjan la norma pueden ser sancionados de forma administrativa o en el orden jurídico penal, dependiendo de la tipología de conducta de las personas.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Comenzará el torneo este fin de semana?

Una vez más el inicio del torneo está en duda, los problemas económicos vuelven a ser una piedra en el camino para la ahora División Profesional ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com