Así será el sorteo en Nueva York

Se cumplen 100 años de este cotejo, en donde 10 selecciones de la Conmebol estarán invitadas, además de México, Estados Unidos que es el anfitrión y otro cúmulo de selecciones que conforman los 16 invitados.
Foto: Conmeb
Foto: Conmeb
Foto: Conmeb

Se cumplen 100 años de este cotejo, en donde 10 selecciones de la Conmebol estarán invitadas, además de México, Estados Unidos que es el anfitrión y otro cúmulo de selecciones que conforman los 16 invitados.

-LOS INVITADOS-

Estados Unidos; Argentina; Brasil; México; Uruguay; Colombia; Chile; Ecuador; Costa Rica; Haití; Jamaica; Panamá; Perú; Bolivia; Paraguay; Venezuela.

-LOS BOMBOS-

Las jerarquías siempre mandan en la elección de cómo se colocan los bombos, como ejemplo está Brasil y México, los más ganadores de torneos en los pasados 100 años dentro de sus respectivas confederaciones.

Bombo 1: Estados Unidos (anfitrión), Argentina (mejor puesto en ránking FIFA), Brasil (segundo mejor) y México (mejor de la Concacaf)
Bombo 2: Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador (mejores ubicados en el ránking Conmebol)
Bombo 3: Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá (Concacaf)
Bombo 4: Perú, Bolivia, Paraguay y Venezuela (Conmebol)

-ASÍ SERÁ EL SORTEO-

Aquí habrá dos grupos de bombos: cuatro de equipos y cuatro de grupos. Primero se colocarán a los cuatro cabezas de serie en cada uno y a partir de ese momento los demás de uno en uno irán metiéndose.

De forma invertida es como se irá haciendo esto, primero el Bombo 4 donde están equipos que tienen menos peso, hasta llegar al 2, en donde habrá otras cuatro potencias que buscarán darle más nivel a cada grupo.

Ya que los equipos en el Bombo 4 serán sorteados a los grupos usando el Bombo 8 (posición de grupo 4), los del Bombo 3 serán sorteados usando el Bombo 7 (posición de grupo 3), y las naciones del Bombo 2 recibirán su designación de grupo al sacar un balón del Bombo 6 (posición de grupo 2).

De esta manera, las posiciones de grupo son predeterminadas por el bombo del cual se saca una nación, mientras que el grupo que corresponde a las naciones de los Bombos 2, 3 y 4 se mantiene en suspenso hasta que su pelota es sacada del bombo correspondiente.

-DÓNDE ES EL SORTEO-

El Hammerstein Ballroom de Nueva York se llevará a cabo el sorteo de los grupos y calendario completo de la Copa América Centenario-2016 que se disputará en diez ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio próximos.

-QUIÉN CONDUCIRÁ EL EVENTO-

Por supuesto que la belleza no puede faltar en este evento en el que buscarán que tanto en inglés como en español el público se sienta atraído. Adriana Monsalve y Jenny Taft serán quienes lleven las riendas.

-LOS INVITADOS PARA SACAR LOS BOLILLOS-

Alexi Lalas, de Estados Unidos, El Pibe Valderrama, y Mario Kempes, de Argentina, serán los nombres históricos que sacarán las pelotas para terminar de conformar los grupos del torneo, además de la honorable presencia de Jorge Campos.

La Copa América Centenario, un evento único y el cual celebrará los 100 años de la Copa América, contará con algunos de los mejores equipos y jugadores que competirán del 3 al 26 de junio a través de los Estados Unidos.

Total
0
Shares
Related Posts

Hueso duro de roer

San José empató sin goles con Real Potosí y se mantiene en los primeros puestos de la tabla de posiciones. El santo conservó el invicto y ya suma 450 minutos sin recibir goles.