Atlético Mineiro quiere ganar y ser finalista

Atlético Mineiro, clasificado de forma directa a semifinales del Mundial de Clubes, inicia su participación contra Raja Casablanca.

dinho

Atlético Mineiro, clasificado de forma directa a semifinales del Mundial de Clubes, inicia su participación contra Raja Casablanca, campeón del país organizador, el miércoles en Marrakech (15:30 HB), con la intención de hacer historia y dar a Brasil su quinto título del Mundial de Clubes.

Pero para enfrentarse en la final con el Bayern de Múnich, que ganó (3-0) en semifinales al Guangzhou Evergrande chino, el Atlético Mineiro debe primero salvar el obstáculo del Raja Casablanca.

Para ello cuenta con una delantera de lujo formada por los internacionales Ronaldinho, Jo y Diego Tardelli.

Ronaldinho, la estrella del Atlético Mineiro, llega seguramente al Mundial de Clubes con ánimo de revancha, después de haber perdido la final de la edición de 2006, cuando jugaba en el Barcelona, contra el Internacional de Porto Alegre (1-0).

La estrella brasileña ha ganado la Libertadores con Atlético Mineiro en 2013, la Copa América de 1999, la Copa de las Confederaciones de 2005 y el Mundial Sub-17 de 1997, pero desde niño sueña con lograr el Mundial de Clubes, al haber crecido en el Gremio de Porto Alegre y su título Intercontinental de 1983.

Kouko Guehi, el centrocampista marfileño autor del tanto en la prolongación que permitió al Raja Casablanca marroquí pasar a semifinales del Mundial de Clubes, está feliz de enfrentarse a Ronaldinho “Desde pequeño mi sueño era ver a Ronaldinho en persona, así que jugar contra él es algo grandioso. Al llegar al terreno, todo va a cambiar, vamos a jugar un partido de fútbol, vamos a jugar como hombres y después pensaremos en Ronaldiho, pero me da un gran placer jugar contra él”, afirmó Guehi.

El Raja Casablanca, que cambió de entrenador una semana antes del inicio de la competición, ocupando el puesto el tunecino Faouzi Benzarti, es noveno en la liga marroquí de este año, y pasó muchos problemas para derrotar al Auckland City en el duelo preliminar (2-1) de la competición.

Pero el cuadro local, tras sus dos eliminatorias antes Acukland y Monterrey, arropado por una de las aficiones más ruidosas del país, que le empujó en sus dos primeros partidos del Mundial, se ha puesto a soñar. “Tengo confianza en el equipo y tengo confianza en mí mismo. Estoy agradablemente sorprendido por este grupo de jugadores”, afirmó el técnico, que asumió el cargo el 4 de diciembre pasado. “Contra el Atlético Mineiro tenemos que creer. Hay que creer. Hay que ser optimistas”, señaló.

Fuente: Terra Deportes

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Galarza refuerza el cuerpo técnico y están listos para recibir a Blooming

Sport Boys sigue completando su equipo de trabajo y esta vez refuerza el cuerpo técnico de Xabier Azkargorta con la llegada del ex arquero nacional Sergio Galarza. Galarza será ayudante de campo de Azkargorta que al momento de asumir el mando del equipo hace tan sólo una semana llegó con Marco Barrero.