Atletismo: David Ninavia gana la primera medalla de plata

¡Primera medalla de plata para Bolivia! Era una de las esperanzas bolivianas y respondió a pesar de ser aún juvenil par a esta prueba de 1500m.
Foto: Comité Olimpico Boilviano

Gran participación boliviana en el primer día del atletismo en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, dos medallas ganaron los chicos orureños, primero fue David Ninavia, el joven atleta que a pesar de ser aún juvenil logró imponer su ritmo en la prueba de 1500 metros varones.

El atleta boliviano logró dar el gran salto, tras varias competencias llamando la atención a nivel internacional, logró su gran objetivo, comenzar el ciclo olímpico con una medalla, fue de plata al parar el crono en 03:43.60, mejorando su propia marca y a solo un segundo de lograr la medalla de oro.

“Muy feliz y muy contento con la medalla, se lo dedico a mis entrenadores y a mi familia. En la última vuelta ya no pude alcanzarlo al primera que lo dejé escapar. Pero estoy feliz, hemos trabajado para esto, logramos el récord nacional en mi primera vez en una carrera al nivel del mar”, dijo David Ninavia.

El fondista nacional también había clasificado a la prueba de los 5000 metros, pero por la proximidad entre ambas finales, decidiron en el equipo no correr, Vidal Basco, otro boliviano, se quedó con esa medalla de plata en la otra final.

Total
23
Shares
Related Posts