Bolívar consigue su quinta victoria al hilo

La academia paceña confirmó la racha positiva en la que se encuentra, William Ferreira volvió a ser la figura celeste

Rudy Cardozo frente a Petrolero en el Apertura

Bolívar logró una importante victoria frente a Petrolero en el calor de Villamontes, William Ferreira volvió a ser la figura destacada en el equipo celeste convirtiendo dos goles en los primeros cinco minutos del partido.

La academia encontró la apertura del marcador con un gol de camarín, al tercer minuto una jugada colectiva entre Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo que habilita al delantero uruguayo que se encontró solo frente al pórtico de Petrolero y con remate bajo marcó el primer tanto.

Dos minutos después el equipo celeste amplió el resultado luego de una gran jugada de Arce por la punta izquierda que dejó a dos rivales en el camino y encontró con un pase retrasado a Ferreira quien pese a encontrarse con el balón un poco incómodo logró definir ante la floja intervención de Jorge Ruth.

Media hora de juego tuvo que pasar para que el equipo yacuibeño pueda acercarse en el marcador, una jugada por izquierda de Cristian Pulido, que definió cerca del punto penal Frank Oni con un remate que engaña a Marco Argüello e ingresa al lado de su poste izquierdo.

Rudy Cardozo aumentó las cifras un minuto después, un centro de Gerardo Yecerotte que la defensa de Petrolero no puede despejar  y queda el balón en el ingreso del área para que el diez de Bolívar defina con un remate inalcanzable para Ruth.

Con este resultado se fueron al descanso ambos equipos, en el segundo tiempo el ingreso de José Carlo Barba en lugar del debutante Leonel Morales le dio al equipo celeste mas orden defensivo, es por esto que no hubo muchas posibilidades claras de gol.

Cuando se cumplió la hora de juego Miguel Ángel Portugal ordenó el ingreso de Jhasmani Campos, quien cuatro minutos después recibe la pelota de espaldas al arco y habilita a Alejandro Gómez que con un derechazo desde fuera del área sentencia el resultado final, Bolívar 4 – Petrolero 1.

Con este resultado la academia celeste se afirma en el segundo puesto con un partido menos que los equipos que conforman este bloque de arriba de la tabla de posiciones. Su próximo rival es el puntero de la Liga, Universitario.

Petrolero: Jorge Ruth; Daniel Correa, Camilo Ríos, Bladimir Compas, Aldo Gallardo; Janer Guaza, Frank Oni, Freddy Chispas, Luis Guevara (Julio Cesar Cortez 77´); Cristian Pulido, Miguel Ortiz.

Bolívar: Marco Argüello; Cristian Vargas, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leonel Morales (Jose Carlo Barba 46´); Alejandro Gómez, Damir Miranda, Rudy Cardozo; Gerardo Yecerotte (Jhasmani Campos 60´), Juan Carlos Arce, William Ferreira

Goles: William Ferreira (3´ y 5´), Frank Oni (31´), Rudy Cardozo (32´) y Alejandro Gómez (64´)

Estadio: Defensores del Chaco – Villamontes

Árbitro: José Jordán

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Walter Flores se sumará al trabajo de la Selección

Era uno de los ausentes en la lista inicial de 29 jugadores, Walter Flores fue convocado de manera exclusiva por Ángel Guillermo Hoyos y se sumará al trabajo del equipo desde este miércoles previo al viaje, y aunque aún no hay una lista de viajeros, se estima que con el jugador de Bolívar se quedarán varios a trabajar el partido de la siguiente semana ante Paraguay.