Bolívar rescató un punto ante un Universitario ordenado

El equipo cochabambino hizo un partido casi perfecto en el Hernando Siles y un penal arruinó su gran objetivo.
Foto: Agencia Marka Registrada

La décima segunda fecha de la Liga Tigo culminó con un empate entre un ansioso y desorientado Bolívar y un Universitario ordenado. Todo lo hecho hace cinco días en Paraguay lo perdió la Academia en el Hernando Siles. El planteamiento del equipo cochabambino anuló y desesperó al local. La sorpresa era mayor, pero el cuadro rescató un punto.

Al primer tiempo solo le faltó el gol. Tanto Bolívar como Universitario tuvieron oportunidades claras, las del dueño de casa llegaron por medio de jugadas colectivas y las de la visita, por contrataques veloces.

Cerca a la hora de partido, llegó la sorpresa. De una contra rápida y eficaz, Cuéllar recuperó de gran manera el esférico, subió unos metros, filtró la pelota, dejó mano a mano a Llano y Lampe y el colombiano supo definir para marcar el primero.

La Academia de casualidad encontró un pequeño momento de luz provocado por un error de Universitario. A pocos segundos que se cumplan 90 minutos, Hervías en un intento de centro causó una mano de Vila. El árbitro pitó penal y Poveda reventó la portería rival. Para ese momento, Bejarano y otros terminaron jugando de centrodelanteros, aunque Bolívar no tenía ideas.

Finalmente, en la adición, Pinto y Alagarañaz tuvieron las últimas opciones de gol, pero las desperdiciaron. Se consumió la igualdad que tiene sabor a victoria para Universitario y a derrota para un Bolívar que llegaba animado y que ahora confirmó su caída al tercer lugar de la Liga Tigo.

Total
0
Shares
Related Posts