Bolívar resurgió y se apoderó de la Ida en la Libertadores

Athletico Paranaense sorprendió al inicio y la Academia remontó para adelantarse en los Octavos de Final de la Copa.
Foto: Agencia Marka Registrada

Los recuerdos de la hazaña del 2002 volvieron este 1 de agosto de 2023 con un importante resultado en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Esta vez no fue empate sino fue remontada. Bolívar resurgió del golpe de Athletico Paranaense al inicio y se apoderó del primer partido por 3 a 1 imponiendo la intensidad hasta ahogar al equipo brasileño. Se adelanta en la serie con jerarquía.

Si bien la Academia tuvo la iniciativa, Athletico fue práctico en su primera aproximación clara. Vitor Roque demostró su valor, pues con velocidad y agilidad desbordó por izquierda hasta penetrar el área y ceder la pelota. Erick controló y cerca a la portería sacó un remate rasante para abrir el marcador a los 9 minutos. No hubo lugar al bajón, Bolívar se levantó con su gente.

Así como un fénix, el Celeste resurgió de un momento a otro. El Furacao tuvo el segundo, salvó el local, Sávio filtró un pase a media altura, Rocha calculó mal, Fernández ganó en velocidad, se deshizo del defensor con un regate y cuando más se lo necesitaba desató el grito de gol del empate.

El juego era de ida y vuelta. Fueron 15 minutos de tensión. Bejarano terminó comandando la remontada, recuperó el balón, Da Costa pivoteó, Ronnie metió un pase en diagonal, Diego llegó y fusiló al ras del césped para reventar el Hernando Siles con el festejo. Opciones no faltaron en el resto del tiempo, solo que ninguno las concretó.

Athletico sintió el desgaste y la intensidad del dueño de casa. Todas sus figuras terminaron dejando el juego agotados. Beñat también metió juventud para refrescar y cambiar la idea del equipo. De tanto intentar, Bolívar encontró su premio a los 76 minutos. Uzeda se conectó con Sávio, cedió a Sagredo que pese a ser el tercer central se proyectó toda la noche, levantó el centro y Fernández rozó con la cabeza para anotar el tercero.

El cuadro brasileño resistió y solo se defendió, los recuerdos de la goleada de The Strongest lo agobiaban. La Academia tuvo otras opciones con Justiniano, Villamil y Bentaberry, todos se agarraron la cabeza por la cercanía de la posibilidad de gol. Bolívar se irá a Curitiba con dos goles de diferencia, lleno de ilusión en su histórica Libertadores. La ovación y la alegría de su gente se hizo sentir. Despidieron al equipo al grito de: “Sí se puede, sí se puede”.

Total
0
Shares
Related Posts