
Bolívar derrotó a Blooming en el Tahuichi por 3 goles a 0 en un partido donde el resultado es bastante mentiroso por lo que se vio en la cancha.
Bolívar fue efectivo e inteligente para manejar su equipo bastante defensivo y esto le significó encontrarse con los goles de pelota parada y aprovechando errores de salida de Blooming, en un duelo en el que la academia cruceña dominó el balón, el juego y fue quien tomó el protagonismo ante una propuesta totalmente defensiva de Beñat San José.
Un gol tempranero de Fierro y dos goles sobre el final de Prieto y Morales fueron la sentencia de Blooming que pecó de ineficaz.
-LA FIGURA-
Mauricio Prieto: Fue importante para el juego centralizado en el Tahuichi, estuvo atento para liquidar el resultado en el 2-0, ya que el tercer tanto fue decorativo.
-LAS CLAVES-
- Bolívar fue luchador, fue inteligente, eficiente en ataque e hizo su negocio tras encontrarse con el gol tempranero de Fierro.
- Blooming tuvo dos principales errores, una defensa que nunca estuvo ordenada ni atenta en los ataques del rival y la nula eficiencia en su delantera que desperdició una y otra jugada.
- Bolívar presentó un equipo defensivo, inédito, que no tuvo un creador de juego, que le causó problemas a si mismo y que tuvo que sacar a relucir el empeño y la garra.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-