Bolívar tiene un par de buenos recuerdos ante Paranaense

La Academia enfrentará al Rubro-Negro en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Getty

Bolívar se prepara para su partido número 25 en los octavos de final de la Libertadores, regresa a esta etapa luego de su participación del 2014, cuando alcanzó las semifinales. El Siles volverá a acompañar una mágica noche de Copa y Athletico Paranaense será el rival desde las 20:00 horas. El Furacão es un contrincante con el que la Academia tiene un par de buenos recuerdos, la única vez que se enfrentaron fue el 2002 en la fase de grupos de la Gloria Eterna. 

El partido de ida fue el 5 de febrero en el Arena da Baixada de Curitiba, mismo escenario que recibirá el duelo en octavos de final. El equipo de Vladimir Soria empezó ganando a los 9 minutos con gol de Edgar Olivares, el empate llegó a los 36 con Alex Mineiro y el resultado fue sentenciado a los 43 con Joaquín Botero. 

Fue el único triunfo de Bolívar en Brasil, el equipo manejaba una estructura parecida a la actual. El portero era José Carlo Fernández, en la línea de 3 aparecían Marco Sandy, Óscar Sánchez y Martín Ligori, dejando por el carril derecho a Gatty Ribeiro y el izquierdo a Percy Colque. El mediocampo contaba con Julio Ferreira, Edgar Olivares y Pedro Guiberguis, mientras que en el ataque estaban Gonzalo Galindo y Joaquin Botero. Las alternativas fueron Limbert Pizarro, Horacio Chiorazzo y Miguel Mercado. 

El segundo partido se vistió de hazaña. Miguel Mercado adelantó a Bolívar en el primer cuarto, sin embargo, la potencia del Rubro-Negro apuntó el 1 a 5 hasta el final del primer tiempo con Ilan, Dagoberto, Kléverson y Adriano Gabiru como figuras. La reflexión en el descanso fue importante para que Horacio Chiorazzo sea el responsable del empate, anotó por duplicado, acompañado por Martín Ligori y Julio Ferreira, se pusieron la capa de héroes.

Vladimir Soria decidió en aquella jornada por algunas alternativas. El portero fue Mauro Machado, los defensores Martín Ligori, Marco Sandy y Óscar Sánchez, por el carril derecho jugó Gatty Ribeiro y el izquierdo Percy Colque. El mediocampo tuvo a Julio Ferreira, Rubén Tufiño y Gonzalo Galindo, dejando en ofensiva a Miguel Mercado y Joaquín Botero. Desde el banco ingresaron Horacio Chiorazzo y Limbert Pizarro. 

Athletico Paranaense será el tercer rival de Brasil que Bolívar enfrenta en octavos de final, en 1995 rivalizó ante Palmeiras y el 2012 con Santos. En el Siles pudo marcar su fortaleza al superarlos por 1 a 0 y 2 a 1 respectivamente.

Total
0
Shares
Related Posts