Bolívar trabajará en sus debilidades y fortalezas en el receso

El cuerpo técnico quiere encontrar la mejor versión del equipo para los próximos compromisos.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar superó a Aurora por la mínima diferencia, fue el último partido del mes de marzo, ya pensando en las presentaciones de la Selección de Bolivia. El cuerpo técnico encabezado por Beñat San José ya programa el trabajo para los próximos días, más allá de no contar con varios jugadores citados a la representación nacional. 

“Tenemos jugadores que se van a la Selección de Bolivia, les deseo lo mejor”, comentó Beñat San José. Los futbolistas citados son Carlos Lampe, Rubén Cordano, Yomar Rocha, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Carmelo Algarañaz, Lucas Chávez, además de Miguel Villarroel que fue invitado. 

En este sentido, son 10 de los 25 jugadores con minutos tanto en el torneo Todos contra Todos como en la Copa de la División Profesional. “Los que nos quedamos debemos potenciar la parte física, técnica y táctica para nuestra presentación en la Copa Libertadores, no estaremos con un número importante de jugadores pero eso también permitirá que más jóvenes trabajen”, sostuvo. 

La concentración de La Verde comienza este lunes 13 de marzo en Santa Cruz con la mira en los amistosos ante Uzbekistán el 24 y Arabia Saudita el 28. La Academia conocerá a sus acompañantes de grupo para la Copa Libertadores el 27, volverá a la competencia el 2 de abril y la primera semana de este mes ya tendrá que probarse el atuendo para la escena internacional. 

Es así que el trabajo continuará no solo mediante entrenamientos, sino también con algún partido amistoso que permita la constante actividad de los jugadores. “Subiremos las cargas físicas, al retorno de los jugadores de la Selección debemos ser exhaustivos porque estarán mucho tiempo fuera de altitud”, completó. 

Este tiempo servirá también para recuperar jugadores con molestias físicas, es el caso de Gabriel Poveda que no juega desde el 23 de febrero por una rotura del isquiotibial derecho. El jugador necesita actividad luego de alcanzar los 104 minutos de 360 posibles. También se presenta Pablo Hervías que jugó el último partido ante Aurora pero mostró señales de dolor en la pierna izquierda.

Total
0
Shares
Related Posts