Bolívar y su idea firme de un nuevo torneo

La dirigencia de la Academia expresó sus argumentos para mantener su postura.
Foto: Federación Boliviana de Fútbol

La incertidumbre se mantiene en el fútbol de Bolivia, no se sabe cuándo volverá a rodar el balón y las posturas de los 17 equipos de la División Profesional están divididas. En el caso de Bolívar, la idea es iniciar un nuevo torneo, pues ante supuestos casos de amaño y apuestas en el transcurso de la presente temporada, la misión es encontrar la mejor alternativa para una competencia limpia. 

“En qué podemos basarnos si no sabemos cuales son los partidos relacionados a este problema”, aseguró Rodrigo Quiros, representante legal de Bolívar, a Tigo Sports. A sugerencia de la Academia, los 17 equipos de la División Profesional serán investigados para abreviar plazos y el 28 de septiembre en un Consejo definir el futuro de la competencia del 2023.  “Equipos que están en la parte alta de la tabla, no sabemos si han llegado a esos puestos íntegramente. Esto viene desde hace tiempo pero ahora es la oportunidad de cambiar”, sostuvo. 

El tiempo es oro y el pedido de la Conmebol es conocer a los clasificados a sus competencias para el 2024 mediante mérito deportivo. “Nos complica saber si lo que estábamos jugando estaba dentro de la norma. Es importante que se reinicie el torneo para que todos empecemos en las mismas condiciones porque no sabemos qué partidos están metidos en este problema”, añadió.

Total
0
Shares
Related Posts