The Strongest venció a Palmaflor y sigue como único puntero

Con Triverio y Ursino como golpeadores, el Tigre goleó a Palmaflor y sigue como único puntero.

En una tarde – noche fría en la ciudad de La Paz, el Estadio Hernando Siles con The Strongest como anfitrión y dueño de casa, recibió la visita de Atlético Palmaflor por la fecha 21 de la Liga de la División Profesional. El Tigre goleó al conjunto Azul y una noche más, dormirá en la punta del torneo.

El Tigre ingresó a la cancha con la presión de ganar, para seguir en la punta y con ventaja al menos de un punto con el segundo. El equipo del Trópico mermado por deudas y sin dos de sus jugadores clave: Gilbert Alvarez y Matias Pizano, que no fueron parte de la delegación que llegaron a la Paz por razones que no se conocen. Los Azules no se achicaron ante la mala situación y desde el inicio defendieron bien y no dejaron que el Gualfinegro desarrolle el juego que Formosinho quería.

Los primeros 25 minutos, el Tigre no tuvo una idea clara de juego, no pudo generar ni una jugada clara de gol; Bustos por la banda derecha y Sotomayor en el medio campo fueron los jugadores que internaron llegar al arco de Adorno, pero sin peligro. Fue el mismo Bustos, que disparó por primera vez al arco en media hora de partido.

El primer tiempo estaba en sus minutos finales y el Tigre, a pesar de no hacer un buen partido, no se quería ir empate al descanso. A los 41, Carlos Roca desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que Urisno cabeceó y marcó el primero; el gol fue festejado con mucha felicidad y bronca, tanto por los hinchas y jugadores.

La segunda parte tuvo más emoción, el ingreso de Ortega le dio mucho más juego al Atigrado; el colombiano desde su ingreso fue peligroso y busco el gol. Al minuto 52, Sotomayor fue derribado en el área por Adorno y con ayuda del VAR, el árbitro pitó penal, el cual fue convertido en gol por Kike Trivero. Minutos después, a los 60, se repitió la fórmula del primer tanto, Roca lanzó un centro (después de una gran pared con Triverio) y Ursino finalizó la jugada con gol.

El conjunto visitante también tuvo la chance de marcar de penal, pero Fernando Luna falló el tiro desde los 12 pasos. Para cerrar el partido, el Torres (quien ingresó minutos antes) dio un pase milimétrico a Triverio, el argentino definió de gran manera frente al arquero y sentenció el partido con el cuarto gol.

Total
0
Shares
Related Posts