Bolívar y Wilster juegan el domingo

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó que el partido entre Bolívar y Wilstermann, será el domingo a las 16:00

wilster bolivar

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó que el partido entre Bolívar y Wilstermann, correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Clausura, se disputará el domingo 10 de marzo.

De esta manera, Rodríguez desvirtuó el rumor —que se escuchó en el círculo del fútbol— de que este partido se jugaría el sábado 9 de marzo a las 20:00.

El dirigente explicó que para que exista un cambio en la programación de partidos aprobada en reunión del Consejo Superior con antelación, el club local debe presentar una solicitud a la Liga y extender la misma al rival; para que la Liga apruebe la modificación de la fecha, debe existir consentimiento del equipo contrario.

En este caso, explicó Rodríguez, no existe ninguna solicitud de Bolívar ante la Liga, a esto se agrega que Wilstermann confirmó que la “academia” paceña no hizo ningún pedido de manera oficial, para adelantar el cotejo.

El vicepresidente de los “aviadores”, Grover Vargas, fue más allá y dijo que no existe ningún motivo para cambiar la programación.

“Nosotros no recibimos ningún pedido, pero tampoco tendríamos por qué aceptar, porque no existe ningún motivo para adelantar el partido”, dijo Vargas, a tiempo de señalar que el club ya tiene avanzada la logística para el viaje del plantel el sábado.

“Si Bolívar quiere jugar el sábado por la noche, debió gestionarlo en la reunión del Consejo Superior y no lo hizo”, agregó Rodríguez, a tiempo de señalar que pueden transmitir el partido el domingo, porque en Cochabamba no hay fútbol ese día.

La jornada liguera se completará con los siguientes partidos: en Villamontes Petrolero-Universitario (15:30); en Santa Cruz Oriente Petrolero-Blooming (18:30); y en Potosí Real Potosí-La Paz FC (15:30).

Bajas y retornos

El plantel de Wilstermann tendrá la baja del delantero Pablo Salinas, quien se perderá el partido ante Bolívar por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En contrapartida, el técnico “aviador”, Víctor Hugo Andrada, tendrá el retorno de Augusto Andaveris, quien cumplió el cotejo de suspensión por amarillas. Además, el volante mixto Maximiliano Andrada se recupera de la distensión de ligamentos.

Podría ya estar en las condiciones para jugar el domingo.

Con ese panorama, el técnico argentino debe nuevamente reorganizar su alineación.

Lo más probable es que Andaveris ocupe otra vez su lugar en la ofensiva junto a Eric Aparicio, en el vacío que deja Salinas. La duda otra vez se genera en los volantes ofensivos, donde podría darse el retorno de Andrada por Romero; además de saber si Samuel Galindo volverá a ser ratificado en la titularidad.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Para la U ganar contra Aurora es la premisa

La U buscará las 3 unidades de local que le permitan seguir ahí arriba después de haber dejado escapar 2 puntos claves. su rival Aurora que busca seguir sumando para escaparle al descenso.