Bolivia dejó el alma en el Julio Borelli Viterito y enamoró al país

Por eso el orgullo por la semana de las chicas de Bolivia es triple, dejaron el alma, mostraron calidad, y nos hicieron vibrar a puro Voley.
Foto: Agencia Marka Registrada

Las chicas de la selección sub 19 dejaron el alma en una semana inolvidable para los paceños que volvieron a ser sede de un torneo sudamericano de Voley tras largos años de ausencia en eventos de este nivel. Bolivia le ganó un set memorable a la campeona Argentina, estuvo cerca de dar el golpe y ganarle un set a Brasil, le ganó a Venezuela, y ante Chile y Perú demostró que puede ser competitiva a pesar de todas las deficiencias y amateurismo al que están condenadas en nuestro país.

En la última jornada Bolivia ya no tenía chances para ir al Mundial, pero la afición no se hizo esperar y llenó el Julio Borelli para alentar a la Verde ante Perú. Las dos selecciones ya no se jugaban nada, pero fue uno de los mejores partidos de la semana.

El partido ante Perú

Foto: Agencia Marka Registrada

El primer set inició parejo con diferencia de solo 2 puntos hasta que la Verde sacó una buena ventaja (13-8). Perú tuvo una ligera reacción, pero Bolivia no dejó que creciera y ganó 25-16.

En el segundo set tuvo a Perú al frente en el marcador (5-7 y 13-16), pero la buena defensa de Bolivia con buenas reacciones de Sabrina Saavedra para salvar las pelotas bajas hizo que empate el marcador (16-16) y luego lo de vuelta para ganar 25-19.

En el tercer set Perú fue muy diferente con un juego mucho más agresivo y buenos bloqueos para primero sacar una ventaja de 7 puntos (9-16 y 13-20); luego reaccionó la selección arropada por el aliento del público y se acercó (16-21), pero perdió 16-25.

Foto: Agencia Marka Registrada

El cuarto, nuevamente tuvo al combinado incaico como protagonista para estar siempre arriba en el marcador pese a que la Verde tuvo algunas rachas de puntos. Perú se impuso por 13-25.

En el quinto y definitivo set Perú siguió con su buena racha para alejarse rápido en el marcador (3-10) y a pesar de que Bolivia reaccionó un poco, las incaicas se quedaron con el partido (11-15).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares
Related Posts