Bolivia ganó a Arabia Saudita y no fue un triunfo casual

Primer triunfo de Gustavo Costas con Bolivia, en su tercer partido como DT, La Verde al fin cambió la cara y terminó con una sonrisa ante Arabia Saudita.
Foto: Arturo Orgaz / FBF

Nos habían mal acostumbrado a sumar empates algo casuales en el último tiempo, pero ganar con ideas, buscando ser protagonistas y hasta aprovechando jugadas de balón parado es toda una novedad para la selección de Bolivia, y lo hizo, ganó en Jeddah ante Arabia Saudita por 2 a 1 con goles de Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz.

Bolivia sorprendió con un cambio de esquema, línea de tres, y tres jugadores dedicados al ataque fueron la gran noticia de Gustavo Costas. Que planteó un partido inteligente y al que los jugadores elegidos acoplaron a la perfección. Sin tener la poseción de pelota que desea Costas, Bolivia logró mostrar una mejor cara del pasado juego.

Bolivia abrió la cuenta con Marcelo Martins, que llegó al partido 100 con la Selección y celebró con un nuevo gol, ya son 31 en su carrera como goleador de Bolivia a los 13 minutos del juego. Luego Arabia Saudita empató con el gol de Salem Al Dawsari de penal, una mano de Jairo Quintero le dio la pena máxima al local y se fueron al descanso con un empate a uno.

En el complemento Bolivia movió algunas fichas, y Carmelo Algarañaz -que ingresó en el complemento- anotó su primer gol con La Verde, con una asistencia del joven Diego Medina, Bolivia logró un triunfo importante, por que un país que no gana, o que sumaba puntos casualmente, no tiene expectativas, pero un equipo que propone una idea, la ejecuta y gana, tiene otro norte, ojalá sea el gran inicio de ciclo de Gustavo Costas que todos deseamos.

Total
0
Shares
Related Posts