Bolivia ganó cinco medallas en el Sudamericano de Atletismo

Siete atletas nacionales participaron en el Campeonato Sudamericano U23.
Foto: Federación Ecuatoriana de Atletismo
Foto: Federación Ecuatoriana de Atletismo

Vidal Basco, Juan Carlos Huiza, Yessy Apaza, Deysi Cabrera, Alinny Delgadillo, Tito Hinojosa y Valeria Quispe fueron los atletas bolivianos que participaron en el Campeonato Sudamericano U23 en la ciudad de Cuenca, Ecuador, torneo en el que los atletas reunieron 5 medallas para Bolivia.

El orureño Vidal Basco fue el encargado de otorgar el oro al país en la disciplina 10.000 metros planos con un tiempo de 31´14”72 y junto con él, el cochabambino Juan Carlos Huiza en la misma prueba logró el bronce con 31´59”52.

También el paceño Yessy Apaza obtuvo plata en la prueba de 3.000 metros con obstáculos y el mismo día, Basco sumó su segunda medalla en el Sudamericano pero esta vez de plata en la modalidad 5000 metros planos.

Mientras que en la rama femenina, la tarijeña Valeria Quispe logró el tercer puesto ganando el bronce en salto triple con marca de 12,79 m.

La delegación nacional que destacó en Ecuador, debió asistir con 18 deportistas en total, sin embargo, el costo de pasajes aéreos no pudo ser cubierto por los restantes atletas nacionales.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Odeth Huanca llegó al podio en los 20K marcha

La marchista logró anotar su nombre entre las tres mejores de la siempre dura prueba de los 20 kilómetros marcha, aún con menos de 20 años, ha logrado un tiempo de 01h41m18s28" para posicionarse tercera y hacerse de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U23 de Lima Perú.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com