Bolivia lista para el challenger de santa cruz

Seis tenistas bolivianos dirán presente en el torneo internacional que se llevará a cabo a fin de mes

Bolivia albergará un nuevo campeonato internacional de tenis, se trata del Challenger Santa Cruz, torneo que pertenece al Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana. Luego de su realización en Argentina y Chile, la nueva cita reunirá a tenistas del mundo a partir del próximo 24 al 29 de enero en Santa Cruz y se jugará en el Club de Tenis de esta misma ciudad.

El Challenger de Santa Cruz contará con la presencia de seis tenistas bolivianos, además de otros 117 deportistas pertenecientes a 36 países.  Sin embargo, el único deportista nacional clasificado directamente al cuadro principal es Hugo Dellien, debido a su ubicación número 115 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. Por otra parte, Federico Zeballos, Murkel Dellien y Boris Arias también formarán parte del cuadro de clasificación del torneo, gracias a una tarjeta de invitación otorgada por la organización del evento.

Para completar la lista de seis tenistas nacionales que estarán presentes en el torneo, Juan Carlos Prado y Alejandro Mendoza estarán como invitados de excepción y también competirán en busca de lograr la clasificación entre 91 tenistas de distintas partes del mundo. “Este torneo que se realizará en nuestro país tiene un gran peso, se jugarán puntos válidos para el ranking mundial de la ATP. Hace más de 15 años que Bolivia no recibe un campeonato de esta magnitud, Bolivia contará con nuestros principales tenistas y la incorporación de los juveniles Prado y Mendoza”, comentó Diego Manrique, director del Challenger Bolivia 2022.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts