Brasil gana el Panamericano de gimnasia rítmica

brasil_gim

En una jornada llena de emociones y con el dominio absoluto de Brasil, ayer concluyó la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica para damas, evento que se desarrolló en el coliseo de la Universidad Privada del Valle (Univalle), en el norteño municipio de Tiquipaya.

De principio a fin, las gimnastas brasileñas demostraron gran capacidad y destreza en las diferentes pruebas finales de gimnasia rítmica, sacando una importante diferencia con respecto a sus contendientes.

Después de las gimnastas de Brasil, las representantes de México, Costa Rica, Argentina y Bolivia lograron los puestos de vanguardia en diferentes categorías.

Categoría mayores

El dominio y el podio fueron para las gimnastas brasileñas, quienes sacaron a relucir toda su capacidad en las pruebas de pelota, aro, mazas y cinta.

En esta categoría, Danielly Daltoe, del club Escuela de Campeones, totalizó 52,90 puntos, seguida de Samyra Zumak (Escuela de Campeones) con 47,75.

El tercer puesto correspondió a la brasileña Iara Rocha (Joinville) con 42,15 puntos.

Juvenil

Una vez más, el dominio fue para las gimnastas cariocas.

Bárbara Domingos (Agir) concluyó sus pruebas y totalizó 55.15 puntos, seguida de su coterránea Camila Godinho (Agir) con 53,15 y la boliviana Fabiana Abastoflor (Olímpico) con 33,70. Por equipos, Agir se quedó con el primer lugar con 134,60 puntos, mientras que el segundo fue para Olímpico de Bolivia, que alcanzó 79,35 unidades.

Infantil

Siempre con dominio brasileño, Paola Silva (Agir) concluyó como la mejor de la categoría infantil 11-12 años con 43,85 puntos, seguida de su coterránea Giovanna Silva (Agir) 43,45 y la costarricense Camila Vásquez (Artzu) con 37,55.

Por equipos, Agir (BRA) encabeza la lista con 111,2 puntos. El segundo lugar correspondió a Artzu (CRC) con 89,85 y cerró Gimnastic (ARG) con 78,15.

Cabe resaltar la participación de la gimnasta argentina Micaela Baccino (Gimnastic) cuyos puntos hicieron que su equipo logre el tercer lugar.

En infantil 9-10 años, la mexicana Ana Sofía de Anda (Kalinka) ganó la prueba con 29,07 puntos, seguida de la brasileña Nicole Herkenhoff (Joinville) con 28,65. El tercer lugar fue para la mexicana Kimberley Salazar (Oro) con 27,20.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un fracaso sin parangón en la historia

A pesar de que un gol polémico los dejó afuera de la Copa, la decadencia futbolística de la Canarinha no es ningún misterio. Lejos del Jogo Bonito que maravilló al mundo por décadas, el Brasil de Dunga se caracterizó -- al igual que en su primer ciclo al mando del equipo-- por alejarse como nunca antes de la filosofía que lo llevó a ser el equipo más temido del planeta. Tal es así, que en esta Copa América La Verde-amarela rompió un par de récords negativos.