Brasil ganó el bronce en el Mundial de Voley Masculino

El único país latinoamericano que quedó en competencia se quedó con el tercer lugar derrotó a Eslovenia quedándose con el tercer lugar
Foto: VolleyballWorld

Este domingo por la mañana se llevó a cabo el partido para definir al tercer lugar del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino en la ciudad de Katowice, Polonia, entre las selecciones de Brasil y Eslovenia.

Brasil fue el único país latino que quedó en competencia, después de derrotar a Argentina en Cuartos de final (3-1). Posteriormente, en semifinales, perdió contra el local, Polonia, en un partido que dejó a todos los fanáticos alrededor del mundo con problemas cardíacos severos. El plantel brasilero perdía 2 a 1 y con un cambio en la posición de armador, Bruno (1) entró para reemplazar a Fernando (14), remontaron el cuarto set y llegaron a Tie-Break.

Desafortunadamente, perdieron en el quinto set (12-15) por errores en saques y otros errores no forzados, pero fue un partido que dejó a todos sin aliento.

Medalla de Bronce

La selección brasilera derrotó a Eslovenia en un partido sin muchas complicaciones, el cual terminó 3-1 con resultados parciales de 25-18, 25-18, 22-25 y 25-18.

Es la séptima medalla de campeonato mundial para el país sudamericano, la sexta medalla consecutiva y la primera de bronce. Los dos últimos mundiales (Polonia 2014 e Italia/Bulgaria 2018) consiguieron la medalla de plata contra Polonia en las dos ocasiones.

Foto: Getty

En el encuentro, el jugador más valioso fue Wallace De Souza, quien se retiró de su selección nacional después de los Juegos Olímpicos en Tokio 2022, pero fue convocado nuevamente por la lesión del que era el opuesto titular en la Liga de Naciones 2022; el nivel que el jugador de 35 años sigue demostrando es tan alto que muchos comentaristas mencionaron que no parece retirado.

Foto: Getty

Wallace marcó 22 puntos en todo el encuentro, 19 de ataque, uno de bloqueo y dos de saque, siendo el miembro brasilero que cerró el encuentro desde el punto 23-18; un golpe diagonal por opuesto de la zona delantera les dio el match point y fue él mismo quien fue al servicio y terminó el juego con un ataque por la zona zaguera dándole a su país la alegría de una medalla mundialista más.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts