Calero sorprendió y derrotó a uno de los favoritos

Atómico Calero dio la vuelta el marcador y derrotó a Leones en modalidad de visitante en un partido que empezó algo flojo pero se tornó uno de los más emocionantes de estos play-offs

La segunda fecha de play-offs se llevó a cabo, nuevamente, en la Villa Imperial con uno de los clásicos potosinos más esperados por los fanáticos de la Libobásquet.

Atómico Calero enfrentó, como visitante, a Leones y se llevó la victoria con un marcador apretado de 69-74.

1500 asistentes en el coliseo Ciudad de Potosí y la hinchada potosina estaba totalmente dividida; la banda tocaba sin descanso e hizo que el encuentro tome un curso más apasionante.

El encuentro comenzó un poco flojo por ambos bandos; Leones mantenía una buena diferencia ante Calero al terminar los dos primeros cuartos (19-10 y 18-19), sin embargo, el club visitante despertó y dio la vuelta en el tercer período; sus excelentes jugadas dejaron al descubierto las fallas en defensa del club celeste.

En definitiva, los dos últimos períodos fueron los mejores y más emocionantes; no hubieron expulsiones por faltas, pero el plantel local llegó a cometer 28 faltas durante todo el encuentro, lo que provocó que Calero tenga más oportunidades para anotar tiros libres y llevar la delantera.

El MVP del encuentro fue Rodrigo “la bestia” Acuña, quién demostró un juego completo para que Calero renazca de las cenizas, cual ave fénix en su primer play-off; con 10 rebotes, 2 asistencias, 2 bloqueos, 1 recuperación y 21 puntos en su haber, hicieron que sea el jugador más destacado del partido.

Por otro lado, Thomas Cooper, del club Leones, fue el máximo anotador del juego con la increíble cantidad de 31 anotaciones.

El Club Leones, quién estuvo compartiendo la cima de la tabla de posiciones durante casi toda la etapa regular junto a Pichincha, está obligado a ganar, por lo menos, los siguientes dos partidos para tomar la delantera y tener más oportunidad de llegar a la final.

Atómico Calero demostró mucha garra y juego en equipo, lo cual conquistó el corazón de nuevos fans y están cada vez más cerca del objetivo, que es llegar a la final.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts