¡Clasificación de Brasil gracias a un agónico triunfo!

La muralla de Suiza terminó siendo superada por Casemiro.
Foto: Getty

El Grupo G de Qatar 2022 comenzó a definirse. Cuando la muralla de Suiza parecía imbatible como en su primer partido, Casemiro con su gol protagonizó un agónico triunfo para Brasil y le dio la clasificación. Esos tres puntos y el empate entre Camerún y Serbia permitieron a La Canarinha pasar a Octavos con una fecha de anticipación.

El primer tiempo fue parejo. Ambos tuvieron opciones de gol, aunque no lograban concretarlas. La ausencia de Neymar se hacía sentir en el terreno de juego, los suizos generaban principalmente por quites en mediocampo y por imprecisiones de la última línea brasileña.

El complemento parecía tener el mismo trajín. Los dos directores técnicos realizaban uno y otro cambio sin cambiar la propuesta de juego ni el esquema táctico. Vinicius pudo festejar, aunque el VAR anuló su tanto por fuera de juego. En la recta final del partido, las órdenes de Tite eran claras: marcar el gol. Con al menos 4 jugadores ofensivos, la alegría llegó por medio de un volante.

Casemiro terminó uniéndose a la legión brasileña en ataque. Es así que de una gran jugada y rápida jugada colectiva, el mediocampista de Manchester United tuvo el balón en el área y disparó al segundo poste, que con un leve desvío, llegó hasta las redes. Ese desequilibrio fue bien sostenido por Brasil, lo consolidó y logró dar el primer paso en Qatar clasificando a Octavos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
34
Shares
Related Posts