Conoce al equipo que representará a Bolivia en el Sudamericano Juvenil de Natación

El equipo nacional está conformado por 19 nadadores que nos representarán en el certamen internacional.
Foto: Franco Ferrufino Gamarra/Facebook

Bolivia participará en el Sudamericano Juvenil de Natación 2023 en tres pruebas: 5 km, 7,5 km y 10 km que se llevará a cabo en Buenos Aires-Argentina del 14 al 21 de septiembre. El equipo se divide en Juvenil A, donde participarán 8 nadadores y Juvenil B en el cual estarán presentes 11. Los entrenadores de la Verde son Paulo Merces y Yassir Abdala.

El Juvenil A está conformado por los nadadores bolivianos: Franco Ferrufino, Stefano Mazzi, Thiago Solares, Yatsen Soza, Caroline Nagashiro, Ariana Anaya, Lucia Ordóñez y Daira Soliz. Mientras que el Juvenil B por Agustín Góngora, Robert Jalil, Mateo Daza, Ricardo Duran, Ignacio Laredo, Camila Meneses, Naiara Roca, Ana Fabia Ovando, Aldana Rojas, Chiara Anaya y Tayra Seoane.

El Parque Roca, la piscina de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, es el lugar para recibir el Sudamericano, el mejor de Argentina, y uno de los mejores de América. Inicialmente la competición iba a ser en la Provincia de Santa Fe, pero sin la piscina adecuada, se decidió trasladar la sede.

Realizar los Sudamericanos Juveniles en el segundo semestre tiene la intención de dar a los nadadores la oportunidad de entrenar y prepararse durante todo el año para la competición. A diferencia del primer semestre donde muchos vuelven de sus vacaciones para competir.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

En la dulce espera por conocer al abanderad@

Todos los países comenzaron a cerrar listas, los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, en Jamaica por ejemplo ya se confirmó a Usain Bolt como parte de la delegación y abanderado, en Argentina, Luis Scola llevará los colores de su país. España tiene a Rafa Nadal al mando de su delegación con la enseña patria. En otros países como Brasil, se prefirió una votación popular en redes digitales, mientras que Colombia o Bolivia, por ejemplo, aún se postula candidatos.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com