Conrrado Moscoso se ratifica como número 1 del mundo

Ganó una de las dos finales del Lewis Drug Pro-Am y alcanzó su primer título profesional del 2023.
Foto: Ken Fife

Llegar a la cima de un ránking es una gran hazaña, pero mantenerse ahí es una proeza. Por eso, Conrrado Moscoso llegó a la versión 43 del Lewis Drug Pro-Am con la presión de defender su más reciente condición en Singles. En la Final, se encontró con el ahora 2, el mexicano Daniel de la Rosa. El boliviano ganó y así se ratifica como el número 1 del mundo por al menos tres semanas más. Además, alcanzó su primer título profesional del 2023.

Casi al mediodía de Sioux Falls, Moscoso y De la Rosa ingresaron a la cancha principal del complejo deportivo de la ciudad para competir por el segundo título del año. El boliviano sacó ventaja al principio, pero el mexicano remontó llegando a 9 puntos y sacando 2. Una vez que la mejor raqueta del país consiguió el saque, dejó sin respiro al rival para sumar hasta hacerse con el set por 15-9.

El segundo set tuvo como protagonista a Conrrado. Fue superior en gran parte de la cancha, aunque le costó cerrarla. Pudo sentenciar todo con un doble 15-9, no obstante, tuvieron que pasar cuatro match point y en el quinto concretó el triunfo por 15-12. La presión del principio se convirtió en una felicidad única. “Siento mucha alegría y mucho más compromiso (…) No me la creo, estoy muy feliz”, expresó a la transmisión del IRT.

Ambos contrincantes tuvieron alrededor de 20 minutos para recuperar energías, dar un respiro y conversar con sus respectivas parejas para la Final en Dobles. Moscoso y Alejandro Landa estuvieron cerca de quedarse con el primer set, mas De la Rosa y Javier Mar reaccionaron y se lo adjudicaron por 15-14. Al dúo del boliviano le costó mantener el saque, de esa forma, los mexicanos abrocharon la victoria al primer match point por 15-10.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts