Copa Davis: El dobles fue de Bolivia, pero no alcanzó y ganó Tailandia

Dura derrota del equipo boliviano en Tailandia, ahora deben pelear por mantenerser en el Grupo Mundial II en 2023.
Foto: Agencia Marka Registrada

El equipo boliviano no pudo en Bangkok, Tailandia se llevó la serie con cuatro triunfos sobre uno de Bolivia que extrañó mucho la presencia de su mejor tenista, Hugo Dellien y ahora cayó al PlayOff del Grupo Mundial II donde deberá intentar mantenerse el próximo año.

La dupla de Boris Arias y Federico Zeballos fue la que le dio algo de esperanza a Bolivia, con un recorrido más que importante y con un ranking en dobles muy superior al de sus rivales Pruchya Isaro y Thantub Suksumrarn, ganaron el tercer partido de la serie por un doble 6-4 que metía de nuevo a Bolivia en la pelea.

El tema es que la raqueta número uno, en este caso fue el menor de los Dellien, Murkel, en un gran momento individual, pero sin tanta experiencia en la Copa Davis, un torneo distinto al resto por toda la presión que lleva ser miembro de un equipo, y le pesó otra vez, como en el primer día.

Aunque comenzó muy bien ante Kesidit Smrej, el boliviano se llevó el primer set, muy luchado por 7-5, pero otra vez el estado físico, el clima y todos los factores que le dan la localía le dieron la ventaja al tailandés, que terminó ganando 5-7, 6-1 y 6-2.

Ahora, por primera vez en el nuevo formato de Copa Davis, Bolivia cae a luchar su permanencia en el Grupo Mundial II, de perder volverá a la zona Americana, pero tiene una última chance que deberá aprovechar en 2023, claro, el sorteo será determinante para eso.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts