Corea del Sur, entre los 16 mejores del Mundial luego de 12 años

Superó a Portugal para sumarse juntos al barco de los octavos de final.
Foto: Getty

La magia del fútbol llega en los momentos inesperados y las posibilidades de triunfo viven hasta que el árbitro decida el final. Vieja lección del deporte rey que hoy benefició a Corea del Sur, un equipo que con sus armas, ilusión y valentía consiguió el pase a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo. Todo mostraba a Uruguay como la clasificada junto con Portugal, hasta que el los minutos finales los asiáticos sacaron la fuerza necesaria para alcanzar el objetivo. 

El estadio Education City recibía el duelo entre Portugal y Corea del Sur, los europeos con la intención de cerrar como punteros el Grupo H y los asiáticos con la misión de meterse entre los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo 2022. Al final ambos terminaron con sus objetivos cumplidos, más allá de que los Lusos suman su primera derrota en la competencia.

El primer tiempo tuvo emociones para ambos equipos. A los 5 minutos Diogo Dalot aprovechó la oportunidad para un centro medido concretado por Ricardo Horta. La reacción de Corea del Sur llegó a los 27 luego de un tiro de esquina que se desvió en la espalda de Cristiano Ronaldo habilitando a Kim Young-Gwon que mandó con la zurda a la redonda al fondo de las redes. 

Corrían los 91 minutos, casi el partido terminaba y apareció esa valentía exigida por Paulo Bento a los jugadores asiáticos desde las gradas. Contra precisa y veloz de Heung-Min Son, tuvo unos segundos de paciencia y filtró una pelota para Hee-Chan Hwang que no falló. Ese gol se hizo esperar toda la temporada para el delantero coreano, no llegaba con buenos números del Wolves de Inglaterra, de hecho con este tanto lleva su primera conquista en el 2022, pero el fútbol sabe dónde y cuándo entregar felicidad.

Foto: Getty

Mientras tanto, el sufrimiento y finalmente la tristeza se apoderó de Ghana y Uruguay en el estadio Al-Janoub. Todo parecía un Déjà vu para los sudamericanos del partido ante el mismo rival del 2010 porque los africanos fallaban nuevamente un penal a los 21 minutos tras un tiro de André Ayew atajado por Sergio Rohet. Minutos después la victoria le sonreía a los Celestes. 

Giorgian De Arrascaeta apareció por duplicado para la parcial alegría de Uruguay.  A los 26 minutos una combinación entre Darwin Núñez y Luis Suárez obligó al portero Lawrence Ati Zigi a dejar el rebote luego de un remate del Pistolero, oportuno apareció el 10 sudamericano para concretar de cabeza. El festejo se desataba y la ilusión crecía porque Corea del Sur en su partido todavía no estaba ganando. 

A los 32 nuevamente apareció De Arrascaeta que puso una volea luego de una maniobra de Luis Suárez. El marcador era de 2 a 0 arriba pero en los minutos finales ya con el conocimiento de que Corea del Sur alcanzó su resultado victorioso solo era necesario un gol uruguayo, que no fue posible más allá de las insistencias. Ghana y Uruguay dejaron la Copa del Mundo 2022 con 3 y 4 puntos respectivamente.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts