Croacia con coraje y valentía superó a Brasil

La escuadra Vatreni está entre las 4 mejores de la Copa del Mundo 2022.
Foto: Getty

El estadio Education City recibía el duelo entre Croacia y Brasil por la apertura de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022. Un duelo parejo, característico de esta etapa de la competencia con el talento, persistencia y brillantez individuales de Brasil contra la organización y juego aguerrido de Croacia. 

Los primeros 90 minutos terminaron sin goles. El primer tiempo con el equilibrio en el rendimiento, Brasil con una propuesta en la que buscó ser protagonista pero no pudo ante la organización y buen posicionamiento defensivo de Croacia. Sin desesperarse, los dirigidos por Tite intentaron nuevamente superar el arco defendido por Dominik Livaković en la segunda etapa, sin suerte y ante el talento del guardameta todo se fue al alargue. 

El cero se rompería con la brillantez del juego de Brasil. Esa 10 magnifica brilló una vez más en las difíciles, Neymar en combinación con Paquetá encontraron el espacio y terminaron superando aquella defensa que en 105 minutos se hizo imbatible. Su gol 77, misma cantidad de O Rei Pelé, ambos con la Canarinha. No está muerto el que pelea y Croacia lo tenía muy en claro, fue así que a los 117, en su único remate a la portería defendida por Alisson Becker, apareció como una luz Bruno Petkovic para así festejar con la escuadra Vatreni después de 2 temporadas. 

Los suspiros y emociones en la definición del primer pase a semifinales de la Copa del Mundo se instalaron en los penales. La fortaleza de Croacia estuvo en siempre creer y la recompensa llegó una vez más desde los 12 pasos. Rodrygo y Marquinhos no pudieron ante Livaković y el poste respectivamente, solo Casemiro y Pedro concretaron pero no fue suficiente ante la efectividad de Nikola Vlašić, Lovro Majer, Luka Modrić y Mislav Oršić. La escuadra Vatreni está entre los 4 mejores de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia, las anteriores fueron en 1998 quedando en tercer lugar y 2018 como subcampeones. Ahora esperan por el ganador del duelo entre Países Bajos y Argentina.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
29
Shares
Related Posts