La huella que dejó Modric junto a su selección

El mediocampista croata tuvo muy buenas participaciones dentro de la Copa del Mundo junto a su selección.
Foto: Getty

Luka Modric jugó cuatro Mundiales, incluido el de Qatar 2022, su debut fue en Alemania 2006 y su primer partido fue ante Japón, luego también estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018.  Fue ganador del Balón de Oro y obtuvo el  Premio The Best al mejor jugador del mundo según la FIFA en 2018. Es considerado uno de los mejores y más completos futbolistas. Puede desempeñarse en todas las posiciones del centro del campo, principalmente como volante central, mediocampista o incluso extremo.

Modric jugó 18 partidos en Mundiales: 2 en Alemania 2006, 3 en Brasil 2014, 7 en Rusia 2018 y 6 en Qatar 2022. Con la excepción de su primera Copa del Mundo, Modric siempre fue titular y desde el 2018 es el capitán de Croacia. Lleva convertidos 2 goles en Mundiales, los dos fueron durante la fase de grupos en Rusia 2018, uno en la victoria 2-0 contra Nigeria y el otro en el triunfo 3-0 ante Argentina.

El mediocampista de Croacia nunca vio una tarjeta roja en un Mundial y apenas registra una amarilla, la cual se llevó ante Canadá en Qatar 2022. Lamentablemente nunca pudo ganar una Copa del Mundo junto a su selección, en Rusia 2018 tuvo su gran oportunidad, pero cayó en la final contra Francia por 4-2.

El partido de este martes contra la selección Argentina no fue muy bueno para los croatas, ya que perdieron 3-0 frente a los Albicelestes y su futuro para salir en tercer puesto se define frente al perdedor de Marruecos-Francia, pero Modric tendrá su última participación en las Copas de Mundo y como muy bien se sabe, dará un buen espectáculo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts