¿Cuáles son los números con los que Gustavo Costas llegará para dirigir a la Selección de Bolivia?

El estratega argentino cerrará su etapa en Palestino el 5 de noviembre y podrá empezar su proyecto con La Verde.
Foto: Getty

Cada vez falta menos para el inicio oficial de una nueva etapa en la Selección de Bolivia, esta vez al mando del estratega argentino Gustavo Costas que actualmente en Palestino de Chile se encuentra en la sexta posición con 40 puntos, 10 victorias, 10 empates, 7 derrotas, 37 goles a favor y 34 en contra, deberá ganar sus últimos dos partidos ant Cobresal el 29 de octubre y Huachipato el 5 de noviembre para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. 

De reojo mira a Bolivia, su primer proyecto profesional a nivel Selección y el amistoso ante Perú el 19 de noviembre en Santa Cruz, por cierto, la lista de convocados se presentará hasta la segunda semana de este mes. 

Sus números como entrenador

Sus primeros pasos los dio a los 36 años en Racing de Argentina, escuadra que representó como capitán en su etapa como jugador, además que fue la única que dirigió en su país. Fue campeón en competencias nacionales con Alianza Lima de Perú, Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador y Santa Fe de Colombia con el que también conquistó la Copa Suruga Bank del 2016, su única medalla internacional. 

En Alianza Lima dejó los mejores apuntes de su carrera ganando 55 lances, empatando 21 y perdiendo la misma cantidad, esto se refleja en un bicampeonato entre 2003 y 2005 con el 63.92% de los puntos obtenidos. También se puede destacar que con Independiente Santa Fe registró 27 triunfos, 13 igualdades y 10 caídas, anotando el 62.67% de efectividad entre 2014 y 2015.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts