La Selección decretó su peor inicio en Eliminatorias

Por sexta vez, Bolivia perdió sus dos primeras presentaciones y el gol diferencia sentenció la presente versión de la competencia.
Foto: Agencia Marka Registrada

Como si la goleada sufrida en La Paz y la falta de actitud no fueran poco, la Selección terminó marcando su trayectoria en las Eliminatorias Sudamericanas de manera negativa. El gol de Nicolás Gonzáles decretó el peor inicio de Bolivia en la competencia. Si bien es la sexta vez que comienza con dos derrotas, la cuarta de manera consecutiva; el tercer gol argentino significa el octavo en contra en las dos primera y una diferencia de gol de -7.

En menos de cuatro años, La Verde superó su peor arranque en Eliminatorias. Rumbo a Qatar 2022, debutó perdiendo 5 a 0 de visita frente a Brasil y luego padeció una remontada en el Siles ante Argentina por 2 a 1. Tras las dos primeras jornadas, terminó último en la tabla con -6 de gol diferencia. En esta oportunidad, ni la quita de puntos salvó a Bolivia, nuevamente llegará a la tercera fecha en la última posición.

El actual y el pasado inicio incluso fueron peores que el de las Eliminatorias rumbo a Inglaterra 1966. En esa ocasión, la Selección afrontó dos visitas seguidas, primero cayó 2 a 0 contra Paraguay y después Argentina lo goleó por 4 a 1. En consecuencia, Bolivia registró 0 puntos y -5 de diferencia de gol luego de sus dos primeros partidos en el Grupo 3.

En cuanto a goles, Víctor Abrego en Belém evitó repetir otra dura estadística. En las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, La Verde perdió 2 a 0 ante Uruguay en La Paz y por el mismo resultado cayó frente a Ecuador; esa fue la única versión que la Selección no pudo anotar tras sus dos primeros partidos. Los números tampoco acompañan a Bolivia en este nuevo ciclo dirigido por Gustavo Costas, este duro inicio no pasa desapercibido.

Total
0
Shares
Related Posts