¿Cuándo fue la última vez que Bolivia jugó con Senegal?

Incluso tuvo varios rivales del continente africano.
Foto: Getty

Bolivia jugará este 24 de septiembre un amistoso ante Senegal en Austria, será la segunda vez que se midan en un amistoso, la primera fue el 26 de marzo del 2002 con victoria del equipo africano por 2 a 1 con goles de Papa Bouba Diop y Mamadou Niang, mientras que Carlos Suarez intentó sacar cara por los sudamericanos. 

Carlos Trucco estuvo a cargo de la dirección técnica de La Verde y puso en la formación inicial a Carlos Arias, Wilson Escalante, Eduardo Jiguchi, Johnny Nay, Franz Calustro, Neil Rivero, Carlos Suárez, Raúl Gutiérrez, Diego Bengolea, Javier Guzmán y Augusto Andaveris. 

Un equipo con varios juveniles que intentó conseguir la victoria ante un rival que se preparaba para la Copa del Mundo de Corea/Japón donde compartió el Grupo A con Dinamarca, Uruguay y Francia. 

La etapa de Trucco a la cabeza del seleccionado boliviano hasta ese momento marchaba con altibajos, venció por Eliminatorias 3 a 1 a Brasil como local y empató en su visita a Perú por 1 a 1, mientras que en amistosos perdió 0 a 6 ante la Canarinha y empató 2 a 2 en Paraguay. Llegaba en noviembre del 2001 luego de Carlos Aragonés y Jorge Habegger.

Enfrentamientos ante selecciones africanas

Senegal será el único rival de la Confederación Africana de Fútbol que Bolivia enfrenta en 2 ocasiones, los anteriores rivales fueron Túnez, Camerún, Sudáfrica y Egipto, este último en un encuentro oficial. 

El 28 de marzo del 2007 la victoria boliviana fue ante Sudáfrica por la mínima diferencia, el 27 de enero de 1998 ante Túnez por 0 a 3 y el 10 de mayo de 1994 fue empate 1 a 1 ante Camerún. El único partido oficial fue ante Egipto el 26 de julio de 1999 con empate 2 a 2 en la Copa Confederaciones.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts