¿Cuántos penales atajó Guillermo Ochoa a lo largo de su carrera?

El más reciente fue en un debut mundialista.
Foto: Getty

México y Polonia empataron sin goles en su debut de la Copa del Mundo 2022, si bien los Aztecas dominaron el partido y tuvieron mayor protagonismo de cara al gol, los Albirrojos estuvieron a nada de romper el cero mediante penal pero Guillermo Ochoa sorprendió a Robert Lewandowski. Solo Óscar Bonfiglio en 1930 pudo atajar este tipo de tiro en un Mundial fuera de la tanda de penales en la derrota ante Argentina por 6 a 3. 

Ochoa a lo largo de su carrera atajó 16 tiros desde los 12 pasos, 12 a nivel de clubes y 4 con la Selección de México. Fuera de la tanda de penales, en América tapó 5 disparos, con La Tri 4, con Standard Lieja 3, con Ajaccio 2 y con Granada 2. 

A nivel de Selección evitó la derrota en 3 de 4 ocasiones. El 14 de octubre del 2007 en amistoso ante Nigeria por 2 a 2 pudo intervenir en el tiro de Ikechukwu Uche, el 22 de marzo del 2013 en otro empate 2 a 2 ante Honduras por Eliminatorias CONCACAF evitó el gol de Jerry Bengtson. Los más recientes fueron el 2 de julio del 2017 en la derrota 2 a 1 en la definición del tercer puesto de la Copa Confederaciones, eliminó la esperanza de gol de André Silva, finalmente este 22 de noviembre del 2022 en la Copa del Mundo interrumpió el disparo de Robert Lewandowski. 

Si se habla de Guillermo Ochoa y de vallas invictas se tiene que recordar también aquella oportunidad en la que enfrentó a The Strongest por la Copa Libertadores 2004, no recibió goles como local y visitante. Además tuvo experiencias enfrentando con México a la Selección de Bolivia, el 11 de marzo del 2009 con goleada 5 a 1 en amistoso.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
19
Shares
Related Posts