¿Cuántos títulos tiene Gustavo Quinteros en su carrera como entrenador?

Sus experiencias lo llevaron a triunfar en Bolivia, Ecuador y Chile.
Foto: Getty

Colo Colo se consagró campeón del fútbol chileno con Gustavo Quinteros como estratega, el argentino – boliviano ya se coronó con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero en Bolivia, Emelec en Ecuador, además de Universidad Católica y Colo Colo en Chile. 

Un hombre que representó a La Verde en un mundial, como jugador fue parte de Universitario de Sucre, The Strongest, San José y Wilstermann en Bolivia, campeón como técnico también en más de uno y ahora triunfa una vez más en el extranjero, en esta ocasión en Chile. 

En Bolivia

El 13 de diciembre del 2005 al mando de Blooming alcanzó el primer título de su carrera como director técnico luego de superar como visitante a The Strongest en la fecha 10 del Hexagonal del Apertura. Aquella campaña concluyó en el primer lugar con 19 puntos, 5 más que su perseguidor Bolívar, 6 victorias, 1 empate, 3 derrotas, 20 goles a favor y 18 en contra. 

El 4 de julio del 2009 llegó el segundo título, esta vez con Bolívar venciendo como visitante a Real Mamoré por 1 a 2. El primer lugar de la tabla del Apertura de aquella temporada llegó luego de 11 victorias, 7 empates, 4 derrotas, 36 goles a favor y 22 en contra alcanzando los 40 puntos, uno más que Real Potosí. 

Con Oriente Petrolero fue campeón del Torneo de Invierno del 2010 ganandole a Blooming, Real Mamoré, Wilstermann y San José en la final. Además, obtuvo el primer lugar en el Clausura del mismo año con 12 triunfos, 4 empates, 6 derrotas, 38 goles a favor y 26 en contra sumando en total 40 puntos suficientes para superar los 36 de Bolívar. 

En Ecuador

El 2013 ganó las dos etapas de la Serie A de Ecuador junto con Emelec, en la primera con 14 victorias, 3 empates, 5 derrotas, 28 goles a favor y 17 en contra alcanzando los 45 puntos, mientras que en la segunda con 12 triunfos, 7 empates, 3 derrotas, 39 goles convertidos y 13 recibidos, en total 43 puntos. 

El 2014 ganó la primera etapa de la Serie A con 13 victorias, 5 empates, 4 derrotas, 35 goles convertidos y 14 en contra, en total 44 puntos, en la segunda Barcelona se consagró por lo cual en una etapa final los Eléctricos fueron los mejores luego de apuntar 4 a 1 en el resultado global. 

En Chile

Luego de la consagración de la Universidad Católica en la Primera División de Chile al mando de Beñat San José el 2018, pudieron disputar la Supercopa la siguiente temporada ya con Gustavo Quinteros superando por 5 a 0 a Palestino, además de coronarse en el campeonato nacional también el 2019 con 16 victorias, 5 empates, 3 derrotas, 44 goles a favor y 14 en contra, en total 53 puntos. 

A Colo Colo llegó para salvarlo del descenso, además que ganó la Copa Chile 2021 superando a La Serena, Palestino, Unión Española y Everton en la final, lo cual le dio el boleto a la Supercopa en la que venció a la Universidad Catolica por 0 a 2 el 2022, temporada en la que también alcanzó el titulo 33 en Primera División del Albo luego de 5 años.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
10
Shares
Related Posts