Keylor Navas, el nuevo “conejo de la suerte”

Hace 24 años, Keylor tenía apenas 3 años, por lo que su recuerdo del éxito de aquel equipo Tico que

conejo_keylor
Foto: FIFA.com

Hace 24 años, Keylor tenía apenas 3 y medio de edad, por lo que su recuerdo del éxito de aquel equipo Tico que dirigía el serbio Bora Milutinovic le viene como leyenda.

En Italia 90, Costa Rica que llegó a octavos de final y bajo los palos a un carismático líder como era Luis Gabelo Conejo, que transmitía la misma seguridad que ahora irradia Keylor Navas, en el equipo que ya logró el pase histórico a cuartos de final.

gabelo

Keylor creció viendo y admirando a Gabelo Conejo, con el que luego pudo coincidir en una relación de maestro-alumno que ha dado sus frutos. La tarde de este 29 de junio en Recife, el mundo vio como Gabelo le daba en un abrazo el traspaso de mando.

Keylor Navas de actuaciones memorables en Brasil 2014 llegaba a los penales con la suerte de “Conejo”, es que todos admiramos hace 24 años, esa que hizo que Navas salte con la fuerza de un país, porque no de un continente, para tapar un penal de modo espectacular.

Costa Rica se metió a la fase de cuartos de final y Keylor Navas salió del sombrero de Gabelo para convertirse en el nuevo “Conejo de la suerte” de esta Costa Rica que tiene por atrás un respaldo por el respeto de una generación bien trabajada. No hay suerte que valga sin un trabajo serio como la que hizo Costa Rica, Navas también es un resultado de eso.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5RsXkG-1VyA[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El invicto Tite consumó su clasificación a Rusia

La fecha 14 en la Eliminatoria Sudamericana ha dejado varias cosas, el triunfo colombiano rompe todos los moldes, cambió la tabla nuevamente y dio un gran salto para ser el nuevo escolta de Brasil, que sigue imparable con Tite, sumó ocho de ocho triunfos posibles -impresionante campaña- que lo dejó en la fase final de la Copa del Mundo, Rusia 2018 de manera oficial y anticipada.