Dellien y Zeballos encabezan el equipo en la Davis

Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Stephan Koenigsfest son los tenistas bolivianos que competirán frente a Perú por el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Viernes 21 de junio de 2013. Los Bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos lograron imponerse a los Cubanos Randi Blanco y William Dorantes, del torneo ten??stico Copa Davis que se cumple en la ciudad de La Paz, (Fotos: Jorge Mamani)

Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Stephan Koenigsfest son los tenistas bolivianos que competirán frente a Perú por el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis a jugarse del 31 de enero al 2 de febrero en Trinidad. Como capitán estará Mauricio Solís, mientras que Mauricio Doria Medina será el asesor técnico y Milton Villca será el kinesiólogo. Los nacionales que disputan por novena vez esta serie confían en el ascenso.

La novedad. Koenigsfest, con 16 años, vivirá la experiencia de participar en la Copa Davis. Como parte del trabajo de renovación, Koenigsfest se incorporará a los entrenamientos del elenco profesional como anteriormente ocurrió con Rodrigo Banzer (273 Junior), también de 16 años.

Koenigsfest se ganó el derecho de formar parte de este equipo por su participación en el Campeonato Mundial (16 años), disputado en septiembre de 2013 en San Luis Potosí, México, luego de obtener la clasificación en La Paz junto al resto del seleccionado.

La clasificación. Bolivia ingresó al grupo II de la Zona Americana tras imponerse el año pasado en La Paz a Jamaica (3-0), Paraguay (3-0), Cuba (3-0) y Costa Rica (2-0). Y en Trinidad enfrentará por tercera vez a Perú en la primera ronda por el ascenso al grupo I. De ese equipo se mantienen para enfrentar a Perú, Dellien, Zeballos y Arias, los dos primeros son los principales representantes bolivianos de tenis en la actualidad; en noviembre pasado ganaron el oro en dobles en los Juegos Bolivarianos. Para la Copa Davis serán los singlistas, restando por definir a la dupla para dobles.

El rival. La Federación Deportiva de Tenis de Perú todavía no oficializó su lista, pero es probable que repita el mismo elenco que jugó en 2013. Se trataría de Duilio Beretta (462), Mauricio Echazú (521), Sergio Galdos (860) y Jorge Bryan Panta (1032). La bicolor será cabeza de serie buscarán dar el primer paso para el ascenso. El capitán del equipo peruano será Luis Horna.

Fuente: EL Dia

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivar venció a Flamengo con lo justo

Bolivar abrió el marcador antes de los 5 minutos del partido, con ese gol le bastó para derrotar a Flamengo y continuar peleando una chance de clasificación.
Read More

Real terminó con cualquier esperanza refinera

Real Potosí terminó por completo con cualquier esperanza que tenía Oriente Petrolero de seguir peleando por el título, los lilas fueron contundentes y golearon por 3 a 0 en la Villa Imperial.
Read More

Sanz no moverá sus fichas

El equipo dirigido por Oscar Sanz repetirá el onceno que el pasado lunes ganó a Guabirá por la décimo tercera fecha del torneo apertura para enfrentar este jueves a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, duelo que abrirá (15:00) el complemento de la jornada 14 del campeonato.