Ecuador deberá usar la 11 de Chucho

La trágica muerte de Benítez en julio del año pasado, enlutó al fútbol mundial y en especial al pueblo ecuatoriano.

11_chucho

La trágica muerte de Christian Benítez en julio del año pasado, enlutó al fútbol mundial y en especial al pueblo ecuatoriano. Es por eso que la selección de Reinaldo Rueda, en honor a su jugador fallecido, retiró el dorsal número 11. Sin embargo, por decisión de la FIFA, la camiseta tendrá que ser incluida de vuelta para el próximo Mundial.

Según el artículo 17, numeral 3 del reglamento de la máxima entidad del fútbol “los números en las camisetas de los jugadores deberán corresponder a los números indicados en la alineación (con números del 1 al 23 únicamente)”, dejando en claro que no habrá ninguna excepción.

Chucho Benítez murió a los 27 años en Qatar, donde jugaba al fútbol, a raíz de un fallo cardiaco. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le realizó un sentido homenaje en el cual se retiró la camiseta número 11 que identificaba al delantero.

Fuente: Pasión Libertadores

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El microciclo de la sub 20 en Sucre es todo un suceso

La presencia del entrenador boliviano en la Capital del Estado ha desatado una serie de reacciones afectivas inesperadas, es que este lunes inicia el tercer ciclo de trabajo con los chicos de la Sub-20 en la tercera zona del país, jugadores y entrenadores de Chuquisaca, Potosí y Tarija tuvieron su primer día de actividades.