El perfil de los ocho mejores del Mundial 2022

Entre viernes y sábado se conocerán a los cuatro mejores.
Foto: Getty

La Copa del Mundo 2022 cada vez se pone más interesante, las escuadras demuestran buen fútbol e incluso algunas son valientes para superar los retos nunca alcanzados como es el caso de Marruecos. Además del equipo africano, Brasil y Argentina quieren representar de la mejor manera a los sudamericanos, mientras que Inglaterra, Francia, Portugal y Croacia buscarán mantener el dominio de los últimos años de los europeos.

Croacia y Brasil se enfrentarán este viernes por tercera vez en mundiales, las dos primeras fueron en 2006 y 2014 con triunfos para la Verdeamarela. Será su quinto duelo a nivel general con 3 triunfos para los sudamericanos y 1 empate. 

Foto: Getty

Si bien Croacia perdió 4 de 5 partidos mundialistas ante sudamericanos, sin contar la goleada a Argentina del 2018 en la que obtuvieron el subcampeonato. Brasil también tiene un reto ante europeos, luego de su victoria por la final del 2002 ante Alemania por 2 a 0, perdió sus últimos 5 duelos en zona de eliminación de los que 3 fueron en cuartos de final. Francia por 1 a 0 el 2006, Países Bajos por 2 a 1 el 2010 y Bélgica por 2 a 1 el 2018.  

Será un duelo en el que ambos, con sus argumentos, intentarán meterse en semifinales. Brasil quiere quedar por lo menos entre los 4 mejores por novena ocasión y Croacia llega con el argumento de que cuando consiguieron superar la Fase de Grupos, tanto en 1998 y 2018, quedaron entre este selecto grupo. 

Un duelo que promete será el que tengan Ivan Perišić y Raphinha en cuanto al juego generativo. El croata participó de 10 tantos en 13 duelos del Mundial con 6 goles y 4 asistencias, mientras que el brasileño remató en 8 ocasiones y generó la misma cantidad de ocasiones, si bien no marcó todavía, es fundamental para la estructura de Tite.

Croacia anotó 1 triunfo y 3 empates, uno de ellos posibilitó su clasificación a esta instancia desde los penales ante Japón, también tiene 5 goles a favor y 2 en contra. Brasil llega de 3 triunfos, 1 derrota, 7 goles a favor y 2 en contra.

Países Bajos y Argentina también jugarán el viernes y será la sexta vez en la Copa del Mundo, la Naranja Mecánica venció en 2 ocasiones, la Albiceleste en 2, una de ellas desde los penales, y se presentaron 2 empates. Será su noveno duelo a nivel general, los europeos tuvieron 4 triunfos, los sudamericanos 1 y se mostraron 4 empates dentro los 90 minutos. 

Foto: Getty

Louis van Gaal tiene un invicto de 11 partidos desde los 90 minutos como entrenador en mundiales con 8 triunfos y 3 empates, en caso de victoria igualará el récord de 12 partidos de Luiz Felipe Scolari. Confiará en hombres importantes como Memphis Depay que participó de 34 goles en sus últimos 30 partidos con 24 conquistas y 10 asistencias. En la presente competencia anotaron 3 victorias, 1 empate, 8 goles a favor y recibieron 2.

Argentina cuenta con un capitán que va por el sueño de todo un país 36 años después. Messi tiene 9 goles en mundiales, uno menos que Gabriel Batistuta, llega con la motivación de marcar ante Australia su primer tanto en zona eliminatoria del Mundial. También contará con una reciente versión iluminada de Julián Álvarez que si le dan titularidad responderá con conquistas, las dos que tiene llegaron de esta forma. En caso de estar en el once inicial y marcar con 22 años y 312 días será el jugador más joven en tres lances desde el peruano Teófilo Cubillas en 1970 con 21 años y 94 días.  Anotaron 3 victorias, 1 derrota, 7 goles a favor y recibieron 3.

Marruecos y Portugal se enfrentarán este sábado, será la tercera ocasión en todo el historial, todos en mundiales. En 1986 ganaron los africanos por 3 a 1 y el 2018 los europeos por 1 a 0.

Foto: Getty

Marruecos quiere ser el primer combinado africano entre los 4 mejores de una Copa del Mundo. Ninguno de sus similares logró superar con anterioridad los cuartos de final. Camerún en 1990 perdió ante Inglaterra por 3 a 2, Senegal el 2002 ante Turquía por 1 a 0 y Ghana el 2010 empató en los 90 minutos ante Uruguay y en los penales no pudo ante el 4 a 2 en el tablero. 

El Camello Mecánico mantuvo su arco en cero en 3 de sus 4 presentaciones en la competencia, apuntó 2 victorias, 2 empates, 4 goles a favor y 1 en contra. De la mano de Walid Regragui van por el sueño, anotando el nombre de este estratega como el primero en dirigir cuartos de final del Mundial. 

Siempre que Portugal se hizo presente en cuartos de final de esta competencia clasificó a semifinales, en 1966 quedando tercero y en 2006 cuarto. En sus cuatro duelos de la competición, anotó 12 goles con ocho nombres distintos como protagonistas, su mayor récord mundialista. Por otro lado, también recibió 5.  

El protagonismo de este duelo se concentrará en la zona de generación de ataque. Bruno Fernandes participó de 5 goles, la mayor cantidad de un jugador de Portugal en esta Copa del Mundo, además lleva 3 asistencias. Por su parte, Hakim Ziyech tiene 1 conquista y 1 asistencia y participó de 10 de 30 remates de Marruecos.

Inglaterra y Francia también se encontrarán el sábado, será la tercera ocasión en una Copa del Mundo, las anteriores fueron en 1966 con victoria para los Tres Leones por 2 a 0 y en 1982 con triunfo repetido por 3 a 1 a favor de The Creators. El último registro fue del 2017 con sonrisa de Les Bleus por 3 a 2 en amistoso.

Foto: Getty

El último tiempo muestra realidades completamente distintas, los ingleses no pudieron en 6 de los recientes 8 duelos ante europeos en la etapa eliminatoria de la Copa del Mundo, mientras que los franceses vencieron a rivales de esta parte del mundo en 8 de sus últimos 10 duelos. Además se tiene que considerar que los dirigidos por Didier Deschamps rompieron la mala suerte que acompañaba a los últimos campeones posterior a Brasil en 2006, clasificando a cuartos de final. El rendimiento en esta Copa del Mundo es de 3 victorias, 1 derrota, 9 goles a favor y 4 en contra. 

Por parte del Equipo de la Rosa, el estratega Gareth Southgate intentará ser el primer entrenador en el historial inglés con 2 semifinales diferentes en el Mundial, contando la participación del 2018 superando a Alf Ramsey que se ubicó entre los 4 mejores en 1966 y Bobby Robson que lo hizo en 1990. En esta oportunidad apuntó 3 victorias, 1 empate, 12 goles a favor y 2 en contra. 

Un gran duelo en la ofensiva se espera para este partido. Por el lado inglés se encuentra Harry Kane que acumula hasta el momento 52 goles en total con esta camiseta, está a un festejo de Wayne Rooney, el máximo goleador en la historia de los Tres Leones. Mientras que en la esquina francesa se encuentra Oliver Giroud que con 52 tantos ya superó los 51 de Thierry Henry, ubicándose como el máximo artillero francés.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts