El sentir de Cielo Veizaga en The Strongest

La viceministra de Deportes de Bolivia volvió a su rol de jugadora entre goles, humildad y compromiso.
Foto: Club The Strongest

La Fase Regional de la Copa Simón Bolívar Femenina reunió a The Strongest y Bolívar en el estadio Rafael Mendoza Castellón para el primer Clásico Paceño del fútbol femenino del año. Fue victoria y goleada para el local por 3 a 0. Entre las Atigradas, alineó desde el inicio Cielo Veizaga, la actual viceministra de Deportes de Bolivia. Volvió a su rol de jugadora marcando dos goles en medio de un sentir especial encabezado de humildad y compromiso.

De entrada, su papel gubernamental decidió dejarlo al margen de lo futbolístico. Por eso, en diálogo con Late! remarcó: “Yo vengo como Cielo Veizaga y eso es algo que siempre marco en el equipo y en el club. No pido privilegios, no pido un trato exclusivo; yo creo que soy Cielo Veizaga y eso nadie me lo quita. Yo vengo a sumarle un poquito a este gran club”. Su misión es ser una más que lucha por los objetivos del plantel trabajando por un puesto en el onceno.

Veizaga dejó en evidencia las condiciones que implica ser parte del fútbol femenino, pues, así como ella, muchas jugadoras lidian con otras responsabilidades laborales y/o académicas sin dejar de lado a sus familias. En su caso, con 22 años recién cumplidos, contó que está saturada con actividades y trabajo por el Viceministerio, así que dedica las noches para ejercitarse y entrenar en casa bajo recomendación del cuerpo técnico de Cabanillas.

“Estaba con ganas de jugar un fin de semana, volver a las canchas a medida del tiempo sin descuidar el trabajo. La primera responsabilidad de mi vida es el trabajo”

Cielo Veizaga

Por eso, destacó su aprecio a sus compañeras y a todas las que siguen en el fútbol femenino. “Las chicas han demostrado que tienen la garra sobre la cancha”, comentó sobre el desempeño de su equipo. Desde su punto de vista, el panorama va mejorando con miras a la profesionalización.

“Apuntamos a la profesionalización del fútbol femenino y apuntamos a la reinvindicación de los derechos de las mujeres desde el deporte”

Cielo Veizaga

A Cielo Veizaga le bastaron las ganas y el compromiso para concretar su llegada a The Strongest. Cabanillas luego de una charla le dio el visto. De esa forma, disfrutó mesuradamente de su primer Clásico. Abrió el marcador definiendo de derecha y minutos después anotó de cabeza el segundo tanto del juego y a su cuenta goleadora. “El fútbol tiene tres resultados: ganar, empatar o perder. Nos tocó ganar y hay que pensar en el siguiente partido y feliz de poder darnos un tiempito para venir a jugar acá”, manifestó.

Total
0
Shares
Related Posts