Un Clásico Paceño en el que priorizan sus intereses

The Strongest y Bolívar se medirán en el Clásico con realidades diferentes
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar intensifica su preparación para el primer clásico del año, en medio de reprogramaciones y declaraciones de uno y otro equipo, la previa característica va tomando forma. Aurinegros y Celestes con realidades diferentes se enfrentarán en un duelo que para Conmebol es el clásico del fútbol boliviano.

En The Strongest el foco está puesto en la Copa Libertadores, luego del empate en Ecuador ante la Universidad Católica se espera definir la clasificación a la Fase de Grupos en La Paz el próximo jueves. Cristian Díaz fue claro con las prioridades del cuadro de Achumani: “Primero la Copa, después habrán otros torneos igual importantes, pero nosotros jugamos la Copa, después pensaremos en los otros torneos, y después de nuevo en la Copa, así que tendremos una semana linda”, confirmando que el objetivo está puesto en la escena internacional.

En Bolívar el objetivo solo está en el torneo local, tras ser eliminados de todo torneo continental solo se piensa en ser campeón y ganar todos los clásicos que está temporada ponga por delante.

“Para nosotros no nos interesa si el equipo rival viene con titulares o juveniles, nosotros queremos jugar y ganar, eso es lo que pensamos y estamos enfocados, lo que hablan ellos no nos interesa para nosotros, tenemos que demostrar en la cancha nuestro juego con los 11 que estemos”, comentó César Martins que no fue parte del último compromiso ante Tomayapo en Tarija que concluyó con empate 1 a 1.

Parecida fue la declaración de Patricio Rodríguez que enfrentará al Tigre por tercera vez, las 2 primeras fueron con la camiseta de Wilstermann la pasada temporada y fueron derrotas, aunque registró 1 gol. “Cada uno pone el foco y los objetivos que tiene por delante los organiza por prioridades, lo hacemos nosotros, lo hacen todos los clubes y es entendible que para ellos sea prioridad el torneo internacional, creo que no tiene nada de malo, para nosotros este partido tiene toda la prioridad”.

The Strongest fue el dueño de los últimos tres clásicos, en Bolívar buscan reencontrarse con la victoria luego del recordado 5 a 4 del 21 de febrero del 2020. El último clásico en el tercer mes del año fue el empate 1 a 1 del 13 de marzo del 2019.

“Este año queremos ganar clásicos, queremos darle alegrías a la gente y a nosotros mismos también, sabiendo y comprobando que podemos. Lo de la Libertadores fue un golpe duro, pero ya pasó y la vida va hacia adelante, hay que enfocarse en lo que viene”, mencionó Francisco Da Costa.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
24
Shares
Related Posts