The Strongest perdió por la mínima ante Sporting Cristal

El Tigre no pudo ante Sporting Cristal que se lavó la cara con esta victoria.
Foto: Getty

Sporting Cristal y The Strongest se enfrentaron en la noche Limeña por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El local ganó por la minima diferencia y festejó despúes de 37 días sin ganar; Los Atigrados pagarón caro los errores defensivos y no aprovecharon las ocaciónes que generaron para marcar.

El partido comenzó con el conjunto peruano al ataque, con Alejandro Hohberg y Brenner Marlos, causaron incomodidad en el arco defendido por Viscarra. Hasta el minuto 10´, el local era intenso al atacar, pero lo hacía de manera desordenada. El Tigre se animó de a poco atacar y tener la pelota, como siempre, Ortega fue el que manejó los hilos del ataque Atigrado. Para darle emoción al partido, a los 19′, un hincha invadió el campo de juego e hizo correr por toda la cancha los guardias, situación que sacó una pequeña risa a los protagonistas del juego.

En el momento donde los bolivianos se acomodaban en la cancha y comenzaban a tener más el balón, Brenner tuvo la más clara de la primera parte; el delantero disparó al arco dentro del área, pero Billy logró desviar la pelota con los dedos, los hinchas peruanos presentes se quedaron con el grito de gol en la garganta.

Cuando el primer tiempo se iba, los Gualdinegros se animaron y asustaron a más de uno en el Estadio Nacional; Triverio se juntó con Ortega, el colombiano dejó la pelota para Arrascaita quien quedo solo frente al arco, pero al momento de disparar un defensor local se barrió y bloqueó el balón que tenía dirección de red. La primera parte terminó así, con jugadas de peligro para ambos y jugando un buen partido.

Al comienzo de la segunda parte, el Tigre salió a buscar el gol, pero los locales apostarón al contragolpe y fueron peligrosos. A los 70′, Viscarra salvó a su equipo, desvió una pelota con destino a la red que Jesús Castillo disparó; Los visitantes perdieron por completo el balón y soportaron como pudieron el ataque peruano, pero a falta de diez minutos para el final, Jhilmar Lora con una media tijera, venció el arco Atigrado. El gol tardó en convalidarse por un supuesto fuera de juego que nunca existió, el Estadio Nacional estalló de júbilo festejando el gol.

The Strongest trató de aproximarse al arco para buscar el empate, pero no lo hizo con profundidad y no causo peligro. El grupo D quedó al rojo vivo, con Fluminenese con 9 pts y The Strongest, Sporting Cristal y River Plate con 3.

Total
0
Shares
Related Posts