El Teto siempre está

Cuatro años atrás, Ernesto Cristaldo llegaba a The Strongest como un refuerzo de lujo para la reaparcición del equipo en la Copa Libertadores después de una prolongada ausencia. En la actualidad, con el Tigre disputando su quinta edición consecutiva del certamen internacional, el paraguayo se anota en la historia. Al marcar el segundo gol contra Trujillanos, se convirtió en el único jugador atigrado en anotar por lo menos un gol en cada una de estas últimas cinco participaciones la Copa.
Foto: Alejandro Alvarez / Marka Registrada
Foto: Alejandro Alvarez / Marka Registrada
Foto: Alejandro Alvarez / Marka Registrada

Cuatro años atrás, Ernesto Cristaldo llegaba a The Strongest como un refuerzo de lujo para la reaparcición del equipo en la Copa Libertadores después de una prolongada ausencia. En la actualidad, con el Tigre disputando su quinta edición consecutiva del certamen internacional, el paraguayo se anota en la historia. Al marcar el segundo gol contra Trujillanos, se convirtió en el único jugador atigrado en anotar por lo menos un gol en cada una de estas últimas cinco participaciones en la Copa.

En el 2012, el Teto marcó su primer gol en el equipo contra el Santos de Brasil, en la importante victoria atigrada por dos a uno sobre un equipo plagado de estrellas de la talla de Neymar Junior y Paulo Henrique Ganso. Al año siguiente, anotó contra otro gigante brasileño, el San Pablo. Venció al legendario Rogerio Ceni con un potente remate de larga distancia para decretar el dos a uno final para la victoria aurinegra. Lo mejor estaba por llegar.

Con la experiencia conseguida en esas dos participaciones en las que la clasificación a la fase final se les había hecho esquiva, los atigrados afrontaron la edición del 2014 determinados a torcer la historia. Después de veinte años, consiguieron el boleto a los octavos de final. Un punto vital para la clasificación fue conseguido en Lima, donde el equipo logró igualar después de encontrarse 1-3 abajo en el resultado. El descuento fue obra de Cristaldo (2-3), de cabeza tras centro de Pablo Escobar, uno de sus mejores socios.

Para el 2015, a pesar de no haber podido repetir lo conseguido en la edición previa, el Tigre continuó haciéndose fuerte de local. En uno de los partidos más emocionantes del certamen, se impuso por 5-3 sobre la Universidad de Chile. El tercer gol atigrado de la noche llegó de la zurda del Teto, que definió de primera para dejar sin chances al arquero chileno Jhonny Herrera.

Ahora, en la presente edición de la Copa, después de la gran victoria sobre el San Pablo en Brasil, el Tigre tenía el deber de hacerse fuerte en casa para afirmarse como candidato a la clasificación en uno de los grupos más exigentes de la competición. Cuando el uno a cero quedaba corto en el marcador sobre los venezolanos de Trujillanos, Cristaldo recibió la pelota en el interior del área y la cruzó sin dudar para darle tranquilidad a su hinchada. Importantísimo para el resultado final (2-1), el sexto punto atigrado sobre seis posibles y el sueño de la clasificación intacto. Nuevamente, gracias –entre otras cosas– a la zurda del Teto.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Javier Castrilli llegará a Bolivia para dar charlas

El ex árbitro argentino, Javier Castrilli llegará a Bolivia los primeros días de marzo como invitado especial a un evento privado de captación de jugadores jóvenes, pero la presencia de uno de los mejores jueces del futbol sudamericano será aprovechada por la Federación Boliviana de Fútbol para que de charlas.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com