Enzo Monteiro alegró el debut de Santos en la Copinha 2024

Con un doblete, el delantero boliviano lideró la remontada de su equipo que también tuvo a Miguel Terceros como titular.
Foto: Pedro Ernesto Guerra Azevedo / Santos FC

El jueves ha iniciado la Copinha 2024 para el elenco Sub-20 de Santos. Como era de esperarse, Enzo Monteiro y Miguel Terceros recibieron la oportunidad y jugaron como titulares. Bajo una lluvia constante en Sao Paulo, ambos destacaron, pero fue la noche del delantero de 19 años. Lideró la remontada sobre Remo por 2 a 1 con un doblete y alegró el debut de su equipo.

Terceros con el dorsal 10 y Monteiro con el 9 arrancaron desde el minuto inicial. Para Enzo, fue su estreno en esta competición, puesto que se perdió la edición pasada por lesión. Miguelito con personalidad se puso el equipo al hombro, incluso protagonizó las aproximaciones más claras al arco de Remo, el segundo pegó en el palo.

El primer tiempo prácticamente fue un monólogo de Santos, aunque con mala fortuna porque también Enzo en su primer intento estrelló el balón en el poste. Remo se fue complicando por dos expulsiones. Pese a eso, aprovechó un error de la defensa del Peixe en la segunda parte y abrió el marcador para sorpresa de toda Vila Belmiro.

Santos no dejó de intentar. Es así que 7 minutos después, uno de sus compañeros sacó un potente centro al área y Monteiro se las ingenió para impactar y para anticiparse al defensor, marcó el empate. Después, se repitió la fórmula. A los 78, una recuperación por el ataque derecho del Peixe desembocó en otra elevación de pelota, esta vez no fue tan potente, pero igual Enzo metió la cabeza antes que despeje el rival para desatar la algarabía local.

Todos se fueron encima del boliviano, mientras los aficionados de Santos se desahogaban al volver a sentir el gusto de la victoria. Minutos más tarde, Miguelito tuvo su oportunidad al ser el elegido para rematar un penal; no estuvo acertado, el arquero le adivinó la intención y contuvo el esférico. De todas formas, el Peixe resistió hasta consolidar su primeros tres puntos en el Grupo 26 de la Copinha 2024.

Monteiro como jugador del partido explicó su situación y toda su emoción. “Siempre es un sueño jugar en la Copinha. Soy de Bolivia y necesitaba tener más de 18 años para jugar en la Copinha. Estuve como tres años viendo jugar a mis compañeros y no pude. Gracias a Dios marqué dos goles y ayudé a mi equipo. Estoy muy feliz (…) Quiero mandarle un abrazo a Bolivia, a mis padres y a toda la hinchada del Santos”, dijo el boliviano.

No pudo haber sido mejor estreno ni mejor noche para Enzo Monteiro que además de aportar a su equipo festejó con su familia que estaba en las tribunas. Fue un día soñado para el delantero nacional. Santos vuelve a jugar el domingo a las 16:15 (hora boliviana) contra Nova Venécia con la misión de asegurar su clasificación a la siguiente ronda, aunque eso complicará su incoporación y la de Miguelito a la Selección Sub-23 para el Preolímpico.

Total
0
Shares
Related Posts