Ernesto García, ex arquero de Barcelona, compartió con jovenes arqueros en La Paz

El entrenador de arqueros llegó para motivara jovenes talentos y charló mano a mano con Late.com.bo
Foto: Late!

No todos los días tenemos la chance de dialogar con expertos en la preparación de jóvenes talentos del fútbol y en esta caso, la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz preparó junto a Guantearqueros un evento especializado en porteros, la tradicional batalla de arqueros, pero en esta ocasión invitaron a un experto para que motive, inspire y dialogue con los jovenes aspirantes a la portería del fútbol profesional, Ernesto García, el ex arquero de Barcelona entre otros clubes y hoy reconocido entrenador de arqueros en Europa, llegó a La Paz y dialogó con Late.com.bo sobre varios temas importantes.

“No vengo a buscar talentos, el nivel que quiero trasladar a estos chicos es de la ilusión y las ganas y que quieran elegir el puesto de portero”, dijo como primeras palabras a nuestro micrófono, como buen formador.

Pero, ¿quiénes pueden ser un buen arquero?, según el especialista “el portero debe ser el más responsable, es un líder y debe ser alguien con buen juicio y determinación para tomar decisiones, eso requiere inteligencia, serenidad, prudencia y fortaleza”.

Además dejó en claro algunos aspectos formativos, es que hay un dicho que el arquero se va consolidando con los años y luego de cometer muchos errores, y ahí puntualiza que “los entrenadores son fundamentales, de ellos depende que haya una buena gestión de esos errores y son los que pueden hacer crecer al fútbol”.

¿Qué es lo que diferencia hoy a un buen arquero?

“Ahora mismo, el perfil del portero que hay es uno que juegue bien con el pie, piense que en el Mundial de Rusia los porteros intervinieron 400 veces con el pie y en Qatar estuvieron cerca de 800 veces, es decir que en cuatro años se han duplicado y siete de cada diez acciones de un portero son inicios y continuidad en juego”, Ernesto García.

¿Cómo se elige entre Lampe o Viscarra?

“Hay muchos factores, para empezar el sistema del entrenador, eso hará que elija a uno u otro, depende si le gusta el juego directo o no. Todo eso influye, pero por otro lado, creo que una de las grandes virtudes que debe tener un portero es que sea regular, que no te ofrezca una gran parada y luego un fallo”, Ernesto García.

Total
0
Shares