Gabriel Villamil consagró a lo grande una de sus cualidades

El mediocampista de Bolívar marcó su primer gol en el Superclásico Boliviano por medio de un remate de larga distancia.
Foto: Club Bolívar

En la fiesta Celeste en el Superclásico Boliviano, los más jóvenes del onceno de Bolívar fueron claves para la victoria. Uno de ellos fue Gabriel Villamil que en su séptima aparición frente a The Strongest le marcó su primer gol. Si bien esa emoción de por sí ya es fuerte, terminó consagrando una de sus principales cualidades, pues anotó por medio un potente remate de larga distancia.

En el primer tramo del segundo tiempo, Pato Rodríguez desde la izquierda se metió al centro evitando rivales, cuando Castillo lo frenó torpemente pasó la pelota, Villamil con la venia del árbitro para seguir el juego avanzó con un toque y al siguiente sacó un soberbio derechazo para hacer el tercer y definitivo tanto. Feliz por eso, corrió a la Curva Norte para festejar con la hinchada de Bolívar.

El mediocampista de 22 años alcanzó el décimo quinto gol de su carrera. En lo que va del año, lleva 8. Justamente, 5 de esos tantos los hizo con remates de larga distancia. Royal Pari, Real Santa Cruz, Cerro Porteño y el domingo The Strongest sufrieron la potencia y la precisión de Villamil.

Bajo la dirección técnica de Antonio Carlos Zago, Villamil recibió su primera oportunidad en un Superclásico Boliviano en julio de 2021. Lo hizo como titular y completó el partido. De ahí en adelante, jugó cinco más con el brasileño, solo en uno ingresó desde la banca, aportando con una asistencia en la Final del Apertura 2022. El primero de este 2023, Beñat San José lo dejó entre los suplentes. El domingo partió desde el inicio y marcó un golazo.

Total
0
Shares
Related Posts