Bolívar no pudo con FC Universitario y complicó sus posibilidades en la Liga

En un partido encendido, el empate se adueñó del tablero en Quillacollo.
Foto: Agencia Marka Registrada

FC Universitario y Bolívar se enfrentaron bajo el calor de Quillacollo en la fecha 29 de la Liga. Repartiendo goles para ambos lados, el empate se adueñó del tablero y el amargo sabor por no sostener el triunfo fue notorio en los dirigidos por Beñat San José que mirando el resultado previo de The Strongest, complicaron sus chances en la Liga.

Los minutos iniciales fueron para que ambos calculen el ritmo del partido. Fue a la primera media hora que Bolívar se adelantó con una jugada por la izquierda, Luis Paz conectó con Ronnie Fernández, su disparo fue bloqueado pero desde atrás apareció Bruno Sávio para abrir el pie y mandarla a guardar.

El empate no tardó en llegar, a los 34 parecía que todo estaba controlado por la Academia, sin embargo, Víctor Abrego fabricó una asistencia para Rodrigo Llano en medio de la nada y con un disparo cruzado dejaron sin respuesta a Carlos Lampe. El partido estaba encendido, ambos con posibilidades se concentraron en la segunda etapa.

Algo parecido al tiempo inicial, el complemento tuvo su etapa de espera para recién prender las emociones. El triunfo era un resultado obligado para Bolívar, es por eso que Beñat San José mandó a Patricio Rodríguez al campo para aportar en la construcción del juego ofensivo. El segundo para el Celeste llegó a los 68, el Pato abrió por la izquierda hacia Ronnie Fernández y en el área aguardó Carmelo Algarañaz para convertir luego de un amague que confundió a la marca de Diago Giménez y al portero Gustavo Almada.

Transcurría el tiempo, el resultado estaba abrochándose para la visita, aunque todavía al local le quedaba una bala para el equilibrio. A los 82, Erick Cano recibió el pase de Rafinha y con un zurdazo convirtió un golazo. Se cumplió la ley del ex y Carlos Lampe lo sufrió. Ya en la última, el recién ingresado Diego Bejarano salió en largo desde la zona defensiva hacia Patricio Rodríguez que de palomita intentó volver a la ventaja pero el arquero respondió con jerarquía.

FC Universitario y Bolívar se volverán a cruzar en los cuartos de final de la Copa Tigo, tendrán que esperar para calmar su sed de victoria luego de una tarde encendida en la Llajta. Mientras tanto, el Manzanero continuará su camino el siguiente viernes visitando a Palmaflor, misma condición para la Academia el miércoles con Vaca Díez, ambos por la Liga.

Total
0
Shares
Related Posts