Goleada celeste de regalo para el estreno del Siles

Gran goleada celeste ante un santo desconocido.

10736030_10205605992815677_1670437194_n

Bolívar se dio un festín frente a un San José desconocido y que sufrió el gol de camarín recibido en el segundo tiempo; el estreno del gramado en el Hernando Siles no pudo ser mejor con 7 goles y una fiesta para los celestes paceños que estrenaron una indumentaria inédita en el club, completamente de naranja.

El primer tiempo empezó muy parejo, ambos equipos buscaban de manera ordenada el arco contrario y armaban jugadas de peligro. Fue el local quien despertó las redes adormecidas del Siles con un gran tiro de esquina de Callejón que el ecuatoriano Carlos Tenorio definió de cabeza, aumentando su racha goleadora y poniendo adelante al celeste. Sin embargo la debilidad defensiva se vio 3 minutos después cuando desbordó Reyes y Loaiza definió frente a Quiñonez, Xabier Azkargorta reclamó una posición adelantada que no existió pero el empate ya estaba consumado. Con este resultado se fueron al vestuario.

Lo que pasó en la segunda parte no tuvo nada que ver con el primero, los orureños entraron muy fríos por el clima paceño y a los dos minutos ya se encontraban abajo en el marcador; una gran habilitación de Tenorio para Callejón que se encontró frente a Lampe y definió muy bien, así el español se coloca en lo alto de los goleadores del certamen; luego de esta acción saldría el ecuatoriano por un golpe en la espalda baja.

El gol de camarín fue un golpe de agua fría para el Santo, que se sintió mucho más fuerte por el frío en La Paz; a los 20 minutos otro gran balón cruzado a las espaldas de los defensores santos parte de Sanchez Capdevila y encuentra al “Conejo” Arce solo para que defina muy bien sobre Carlos Lampe. Pero los celestes no se conformaron y siguieron buscando el arco, dos minutos después una muy buena combinación entre Saavedra, Callejón y Arce obliga a Verduguez a meter el balón contra su arco en la desesperación por despejar, era el cuarto.

El equipo santo prácticamente desapareció del campo luego de este gol y el dominio pasó a ser celeste, y el peso de juego llevó a que el colombiano Oscar Rodas -reemplazante de Tenorio, anote el quinto luego de un espléndido remate de Saavedra, se jugaban los 32 del segundo tiempo. Cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Ruddy Cardozo ponía el definitivo sexto tanto con una gran corrida de 30 metros y un remate al primer palo de Lampe, partido sentenciado.

Los últimos minutos Bolívar bajó la intensidad, la visita intentó atacar pero los esfuerzos fueron vanos. Con esta victoria los celestes duermen esta noche como escoltas del puntero Wilstermann, a un punto y con un partido menos.

 

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

– La levantada de Tenorio: Abrió el marcador, puso una excepcional asistencia para el segundo y se fue lesionado muy temprano, pero su presencia en ataque fue vital para la marcar el camino de la victoria.

– El gol de Callejón: El segundo tiempo se preveía como el primero, con un fútbol muy parejo, pero el gol temprano del español inclinó la balanza a favor de los académicos.

– El ingreso de Maygua: El juvenil celeste ntró para poner orden junto a Miranda en el medio, por un deslucido Chavez; y gracias a ese trabajo Bolívar se hizo dueño del partido.

-LA FIGURA-

Juan Carlos Arce vuelve a ser la pieza fundamental en el ataque celeste, por la movilidad y la apertura de espacios para sus compañeros, su desequilibrio con el balón y los goles que aporta.

-LO BUENO-

Los juveniles de Bolívar, Leandro Maygua y Erwin Saavedra, le aportan mucho fútbol al celeste y deberían ser pieza clave para la selección Sub20 que debe jugar en Uruguay.

El estadio Hernando Siles estrenó gramado, aunque no está en condiciones óptimas, promete mejorar las condiciones de juego en La Paz.

-LO MALO-

El árbitro asistente Paul Uramenano se mostró muy nervioso, lo que ocasionó el enojo de Azkargorta. En el segundo tiempo no influyó porque el equipo orureño llegó muy poco al arco de Quiñonez.

-GOLES-

1-0 | 40′ Carlos Tenorio de cabeza.

1-1 | 43′ Miguel Loaiza define bien sobre Quiñonez.

2-1 | 47′ Juan Miguel Callejón define solo ante pase de Tenorio.

3-1 | 65′ Juan Carlos Arce solo la empuja.

4-1 | 67′ Jugada colectiva y Ricardo Verduguez la mete en contra.

5-1 | 77′ Oscar Rodas aparece en el marcador.

6-1 | 81′ Ruddy Cardozo en gran corrida de 30 metros.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar aseguró a un atajapenales con récord mundial

Ha quedado concretada la vinculación de Matías Dituro a Bolívar, el arquero estaba con todo listo para fichar por la Academia, aunque faltaban algunos detalles con su club Antofagasta, estos han quedado resueltos, y el argentino, tiene todo listo para llegar al país antes del inicio de la pretemporada.
Read More

Justo él, Hoyos volvió a sentenciar al Torito

Miguel Ángel Hoyos fue uno de los refuerzos estrella de Sport Boys en 2014, en plena crisis cuando Cronenbold dejó el Club y ya bajo el mando de Luis Alberto Ruiz, el colorado dejó la institución por supuestos actos de indisciplina, Victor Hugo Antelo era el DT y decidió marginarlo junto a Héctor Gaitán. El Colorado inició un proceso que terminó ganando por deudas, y fue uno de los casos bandera de FABOL hace algunas temporadas, Hoyos ganó una cifra millonaria y parecía que iba a dejar el fútbol tras un largo parate sin encontrar un club. Su llegada con muchos problemas al Santo, terminó solucionándose, y le tomó algunos meses ponerse en forma, lo hizo, y con la llegada de Marcos Ferrufino al equipo, es ahora un pilar, y capitán del Santo. Él precisamente, él, con toda esa historia que lo relaciona al Torito, anotó el segundo gol, a los goles de Ali,Jefferson y Cuéllar, se sumó el del zaguero santo, fue el tanto definitivo el 2-2 que sentenció nuevamente al campeón boliviano y volvió a escribir un capitulo más en esa vieja ley del ex.