Gonzalo Mendoza, el inamovible sub-20 de San Antonio

El juvenil de 19 años marcó sus dos primeros goles y sumó otra asistencia en la Semifinal del Apertura de la Copa Paceña.
Foto: Agencia Marka Registrada

Entre la gran e histórica campaña de San Antonio, sus juveniles dan la talla a tan serio y ambicioso reto. Incluso, su sub-20, Gonzalo Mendoza, se ha convertido en una pieza inamovible del equipo de Thiago Leitao. Con tan solo 19 años, es el complemento ideal a un tridente goleador. El lunes por la Semifinal del Apertura de la Copa Paceña registró su cuarta asistencia, pero ese día quedará marcado en su carrera por anotar sus dos primeros goles.

Fue en los pies de Mendoza que San Antonio tuvo sus dos primeras grandes chances. Daniel Passira metió el esférico al centro y casi de taco el sub-20 lo empujó entre los tres palos. Elder Arauz atajó, pero el juvenil cazó el rebote para estrenarse como goleador en Primera. A los 13 minutos, elevó un centro perfecto para que Felipe Pasadore de cabeza convierta el segundo tanto.

Otra vez al inicio solo que del segundo tiempo, Passira recibió un excelente pase filtrado, se posicionó frente al arquero, cedió la pelota y Mendoza con su velocidad alcanzó a puntearla para marcar su doblete y el cuarto gol de San Antonio. En el 65, agotado de tanto correr Leitao hizo un doble cambio en el que incluyó al joven extremo por otros sub-20, Marcelo De Lima y Kevin Mérida.

Gonzalo Mendoza es parte fundamental de cada capítulo historico que escribe San Antonio en la División Profesional. Jugó todos los partidos del club en lo que va de la temporada completando 9 de esos 11 juegos. Lleva cerca de 960 minutos en cancha, 2 goles y 4 asistencias. Sus pases gol los hizo en el debut en el torneo contra Real Tomayapo, en el partido de ida contra Independiente y en los triunfos sobre The Strongest y Bolívar.

Total
0
Shares
Related Posts