GV San José se llevó el último cupo a semifinales de la Copa Simón Bolívar

El cuadro orureño clasificó con goles de Sobrero, Pinto y doblete de Ferrufino
Foto: GV. Club Deportivo San José de Oruro

Una tarde de goles. El último partido del cierre de cuartos de finales se disputó entre Real Mizque y GV San José, en un duelo cantado. El cuadro orureño con previa ventaja, no se reservó ni el ataque, consiguiendo el triunfo por 1 a 4 y el último pase a semifinales. En la próxima fecha, se enfrentará contra Torre Fuerte y no estarán presente dos piezas claves: Gonzalo Vaca y Gabriel Sobrero

Esta vez le tocó al estadio Félix Capriles cerrar la jornada de vuelta de los duelos por Copa Simón Bolívar. En el partido de ida, el Santo había logrado un buen resultado de 4 a 1 en casa, cuyo reflejo de rendimiento se volvió a presenciar. Con unos primeros minutos de ataque de Real Mizque, San José no perdonó y a los 10 minutos abrió el marcador con gol acrobático de Gabriel Sobrero, que ni el mismo arquero se lo podía creer.

Diez minutos después, el cuadro orureño mantenía la intensidad del gol, que en una jugada de Jeymer Díaz superando al arquero, Mauricio Zelada comete falta en área, cobrando penal. Esta vez quien dio la voz fue Ferrufino, con una muy buena definición anotó el segundo. A los 28´, con tiro de esquina al centro, Villegas la recibe y le pasa a Ferrufino que con firmeza en primera al aire impacta el balón al arco, dejando el marcador 0-3.

Ante las aproximaciones y golpes, los locales intentaron recomponerse de la imprecisión concediéndoles la alegría con pelota parada y gran pase al colombiano Juan Rengifo, sin marca, anoté el primero para Mizque. Con la pausa para reorganizarse y centrar el objetivo, la segunda mitad estuvo inclinada para ambos equipos, con las presiones y conexiones que generaban.

Cuando se pensaba que el marcador terminaría 1-3, al cierre del partido el árbitro cobra la máxima pena a favor de San José por una mano del rival en área, Pinto decidió ponerse sobre los once pasos y con silbido, picó el balón con enorme calidad para hacer contacto dentro de las mallas. Con esta ejecución, el marcador finalizó con 1-4 para los Santos, y sumado en el global, el resultado es 2-8, clasificando a semifinales y enfrentarse a Torre Fuerte. Como no tiene que ser alegría, no jugarán Vaca ni Sobrero por ser expulsado en el duelo.

Total
0
Shares
Related Posts