Hoy vimos un pedacito de Bolivia en Doha

Foto: Btoae / Late

La capital del fútbol mundial es Doha, ahí donde se desarrolla la Copa del Mundo, parecía imposible encontrarnos con una casa en la que existan dos leyendas del fútbol boliviano, eso pasó y nos llamó la atención en pleno centro de Doha.

Es que la Conmebol comenzó a trabajar la campaña de que la Copa del Mundo regrese a Sudamérica, han encontrado una forma de acercarse a la gente de otros continentes, instalan la “casa de Conmebol” allá donde sea la capital del fútbol.

Hace cuatro años fue Moscú, ahora es en Doha, y el concepto es similar, mostrarle al mundo la riqueza que tiene Sudamérica a nivel futbolístico. Ahora con un árbol, llamado el árbol de los sueños, donde se planta toda la esperanza sudamericana de volver a tener un mundial.

Alejandro Domínguez impulsó esta idea, basada en el mensaje de la Copa del Mundo, donde “creer es posible” y los sudamericanos anhelamos que el 2030 la Copa vuelva al origen. Por eso la casa de Conmebol esta vez está inspirada en “los potreros” dijo Domínguez.

En ese espacio dedicado a las grandes leyendas del fútbol sudamericano, encontraron la manera de representar a las 10 asociaciones miembro, y Bolivia no quedó de lado, la selección nacional tiene dedicados dos lugares para sus máximas leyendas.

Foto: Btoae / Late

“En la casa de la Copa América”, como parte del concepto cada copa de Conmebol tiene su casa en el barrio, en esa casa vive Víctor Agustín Ugarte, reflejando lo que fue un hito histórico para Bolivia, el título del Sudamericano de 1963. El único título en la historia de nuestro fútbol.

En frente, está “la casa de las leyendas”, donde viven René Higuita, Carlos Valderrama, Roque Santa Cruz, Paolo Guerrero y claro que sí, también Marco Antonio Etcheverry, una forma de mostrar al mundo lo que fueron los dos mejores futbolistas boliviano de todos los tiempos.

Así Conmebol, exhibiendo los trofeos, mostrando sus leyendas, con espacios informativos y recreativos en pleno Downtown de Doha, pretende seducir a los visitantes, para inculcarles una idea, que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica en 2030.

Tree of Dreems es el nombre del espacio, el árbol es el símbolo de algo que aseguró Macaya Marquez, el reconocido periodista que cumple un récord, 17 mundiales cubiertos por él y que ha sido condecorado bajo ese árbol, al que dijo que tiene tantas cosas nuestras, “desde la raíz, hasta la copa”, que al final de eso se trata lo nuestro y la pasión a la que le dedicamos tantos años de vida, es que es eso que tiene que ver con la Copa y nuestras raíces.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts