Intensa noche de vóley en Cochabamba

Este miércoles los mejores clubes de voleibol del país nos dieron una de las noches más impactantes de la semana
Foto: Adriana Berrios

La tercera jornada de la Liga Superior de Voleibol masculino regaló al público del coliseo José Villazón Peredo la noche más intensa de la semana. Universitario San Simón (UMSS) se salvó del descenso directo, Olympic no decepcionó y San Martín sufrió en un partidazo, pero logró llevarse la victoria.

Comenzando la noche, la UMSS derrotó a UTEPSA de Santa Cruz 3-1. El encuentro inició a favor de los cochabambinos (25-14), pero desconcentración, errores no forzados y cambios a destiempo de parte de la UMSS ayudaron a los cruceños a jugar con más confianza y marcar una diferencia amplia, llevándose el segundo set (17-25).

Finalmente, los “simones” jugaron mucho mejor, cometiendo menos errores y engranando como grupo para llevarse sin muchas dificultades los dos últimos sets (25-18 y 25-15).

Foto: Adriana Berrios / Late!

En el segundo encuentro de la jornada, Olympic derrotó a Ingenieros de Oruro 3-1 (25-16, 25-27, 25-20 y 25-21). El segundo set fue el más parejo, donde la máxima diferencia fue de hasta 3 puntos y cambiaba a favor de ambos bandos cada vez. En 27 minutos, Ingenieros pudo llevarse un set ante los campeones defensores y dejar al público con el corazón en la mano por la adrenalina del momento.

Para cerrar la fecha, San Martín se llevó una victoria importante y épica ante Nimbles. Fue el partido de la noche.

El club dirigido por el profesor Edson Peredo comenzó con la confianza de un campeón y se llevó el primer set (22-25); el segundo y tercero fueron para San Martín sin complicaciones (25-20 y 25-13); el cuarto y quinto (26-28 y 15-13) fueron los que obligaron al público a buscar a un cardiólogo porque dejaron a todos con taquicardia por la emoción, intensidad y nervios por no saber quién se llevaría la victoria.

San Martín cometió muchos errores no forzados, desde faltas como pisar la línea en el servicio hasta faltas en su rotación, lo cual dejó en evidencia la falta de concentración del plantel en puntos clave del juego.

En el tie break, Nimbles llevaba la ventaja, pero errores por falta de comunicación ocasionaron que San Martín tome mejores decisiones en cuanto al ataque y fueron más contundentes.

Fue un partidazo para ambos clubes, eso es indiscutible, pero al final los siete veces campeones lograron ordenarse y se llevaron una victoria infartante y bien merecida.

Foto: Adriana Berrios / Late!

Tabla de posiciones

Por ahora, así están posicionados los clubes después de tres días de competencia:

Foto: Federación Boliviana de Voleibol
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oro para Bolivia en Voley de Playa

Las bolivianas Melanie Vargas Gonzales y María Fernanda Maida Eterovic consiguieron el primer lugar del torneo internacional de voley de playa que se realizó en la ciudad de Iquique en el vecino país de Chile.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com